Publicado por admin el ene - 7 - 2015 en Recetas
Ingredientes
Para la base:
- 120 g galletas digestive
- 70 g mantequilla sin sal
- 65 g azúcar moreno
- 1 pizca de canela (opcional)

Para la crema:

- 3 tarrinas de queso crema (600 g)
- 100 g azúcar
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 20 g harina de repostería
- 125 g de nata

Para la cobertura:


- 250 g de fresas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 hoja de gelatina
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

La tarta de queso es de mis postres favoritos. Hay infinidad de  recetas para esta tarta, como de casi todo hay variaciones. El estilo New York es una tarta espesa, elaborada con sour cream (crema agria), que como aquí no se encuentra se puede sustituir por nata ,  y vainilla . Se puede aromatizar con limón o naranja pero no es el caso de la receta de hoy. En las recetas americanas se pone una base de crackers ! Yo le he puesto Digestive  porque resulta más quebradiza al morderla en contra de la pasta de la galleta maría.

Precalentamos el horno a 160º.

Para la base: Trituramos galletas, mezclamos con la mantequilla, el azúcar y la canela. Colocamos en la base de un molde desmoldable de 20 cm, yo la aprieto bien con la base de un vaso.

Para la crema: Batimos suavemente el queso junto con el azúcar, hasta que este bien mezclado y sin grumos. Añadimos los huevos uno a uno y no añadimos el siguiente hasta que este totalmente incorporado el anterior, a baja velocidad para que la mezcla no coja aire, así la tarta nos quedara más fina.

Incorporamos el resto de los ingredientes y continuamos batiendo cinco minutos más.

Echamos esta mezcla en el molde que teníamos con la base de galletas e introducimos en el horno durante al menos 60-75 minutos. Sacamos el cheesecake del horno y sin desmoldar, pasamos el filo de un cuchillo por los bordes del molde, para que se despegue bien. Volvemos a meter en el horno (ya apagado) hasta que se enfríe totalmente (6 ó 7 horas. Dejar refrigerar en la nevera durante al menos 8 horas antes de comerlo, o de un día para otro.

Se conserva hasta 5 días en la nevera bien tapado. Le he preparado una cobertura de fresas naturales, pero se puede hacer con mermelada.

Para hacer la cobertura: Ponemos la hoja de gelatina a hidratar con agua fría unos 5 minutos. Lavamos y quitamos las hojas a las fresas, las ponemos en un vaso de la batidora y trituramos, incorporamos el azúcar y damos vueltas hasta disolver, calentamos dos cucharaditas de agua, añadimos, la gelatina, la disolvemos y la incorporamos al puré de fresas da vueltas y volcamos con cuidado sobre la tarta ya fría, enfriamos hasta que cuaje ligeramente la fresa.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments