
- 100g de galletas digestive
- 45 g de mantequilla derretida
Crema de frambuesas:
- 170 g de frambuesas
- 55 g de azúcar
- 5 g de gelatina
- 25 ml de agua fría
- 225 ml de nata
Para la crema de chocolate blanco :
- 2 yemas
- 35 g de azúcar
- 125 ml de nata
- 7 g de gelatina
- 38 ml de agua fría
- 180 g de chocolate blanco
- 300 g de nata
Para decorar:
- frambuesas
- chocolate blanco rallado
Esta receta es uno de los postres que preparé para Nochevieja, es suave y con un contraste estupendo, la acidez de las frambuesas con el dulzor del chocolate blanco.
Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida hasta formar una pasta.
Cubrimos con papel de horno la base de un molde rectangular y ponemos por encima la preparación de galletas, presionamos bien e introducimos en el congelador hasta el momento de utilizarlo.
Hidratamos la gelatina en agua fria. Reservamos.
Trituramos las frambuesas con la batidora y pasamos por un colador, ponemos una taza de puré de frambuesas en un cazo pequeño junto con el azúcar. Cocinamos hasta hervir suavemente y retiramos del fuego.
Agregamos la gelatina ya hidratada y dejamos templar. Una vez enfriada la preparación, añadimos la nata montada, con una espátula de forma envolvente, suavemente para que no se baje .
Volcamos la mousse sobre la base de galletas del molde que teniamos en el congelador e introducimos en la nevera unas 2 horas.
Preparamos la crema de chocolate blanco :
Hidratamos la gelatina en agua fría.
Batimos las yemas con el azúcar e incorporamos los 250 ml de nata caliente , ponemos al fuego hasta que espese ligeramente.
Retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada.
Pasamos por un colador y vertemos sobre el chocolate blanco finamente picado. Dejamos reposar unos minutos para que se derrita con el calor residual y mezclamos hasta deshacer bien el chocolate.
Una vez que la crema de chocolate baje la temperatura, añadimos de forma envolvente la nata montada con una espátula y volcamos sobre la mousse de frambuesas fría.
Introducimos en la nevera unas 6 horas.
Adornamos con unas frambuesas y chocolate rallado.
La receta es de Saboreando en colores.