
- 250 g de salmón fresco
- 1 manojo de espinacas frescas.
- 20 g de harina
- 20 g de mantequilla
- 250 ml de leche
- pimienta, nuez moscada y sal
- 1 lámina de masa philo
- 10 g de mantequilla derretida.
- cebollino fresco (opcional)
Receta sencilla y fácil , aunque pueda parecer un plato elaborado, es muy sencillo de preparar, con una presentación original, podemos servirlo como de plato único o principal , yo lo puse de aperitivo para compartir.
Lo primero preparamos las tulipas, para ello pintamos con mantequilla derretida la hoja de masa philo, la doblamos en 4, formando un cuadrado de unos 10 cm de lado aproximadamente, forramos una flanera o molde de cupcake y horneamos aproximadamente 10 minutos a 160º-170º. Retiramos del molde con cuidado y dejamos enfriar (se puede hacer unas horas antes o incluso la tarde anterior).
Lavamos las hojas de espinacas y las escurrimos, reservamos.
Derretimos la mantequilla en una cazuela, añadimos la harina, revolvemos con varillas hasta que la rehoguemos pero sin dorarse, añadimos poco a poco la leche, no añadimos más hasta que la primera se haya absorbido, así hasta terminar. Agregamos la sal, la pimienta y la nuez moscada, añadimos las espinacas escurridas y troceadas, bajamos el fuego y cocinamos durante cinco minutos removiendo.
Calentamos una sartén sin aceite y hacemos los taquitos de salmón a la plancha. Una vez hechos le espolvoreamos sal.
Servimos poniendo las espinacas con crema en el borde alrededor del plato y en el centro ponemos las tulipas con el salmón.
La receta la ví en la Cocina de Fabrisa.