
- 2 aguacates
- 1 tomate grande
- 1/2 cebolleta
- tabasco (opcional)
- limón
- anchoas
- aceite de oliva
Tenía pendiente preparar este plato desde que lo ví en El Pucherete de Mari, me encantan el aguacate y el tomate, estaba esperando a que hiciera calorcillo porque es cuando más apetecen este tipo de platos. Sencillo, fácil y muy rico, es importante que tanto el tomate como la anchoa sean de buena calidad para que el bocado resulte exquisito.
Cortamos el tomate en rodajas muy finas y las ponemos sobre papel de cocina para que se absorba un poco la humedad.
Para preparar el guacamole, abrimos los aguacates longitudinalmente, quitamos los huesos y con una cuchara sacamos la carne del aguacate, la ponemos en un plato y machacamos con un tenedor, añadimos la cebolleta picada muy menuda y medio tomate también partido en trocitos pequeños. Mezclamos con el aguacate. Añadimos un chorrito de limón, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de Tabasco al gusto, mezclamos.
Con una cuchara cogemos porciones de guacamole y con otra cuchara le damos forma de especie de croqueta. Cubrimos cada porción con una rodaja de tomate dándole forma de nigiri. Encima de cada nigiri ponemos una anchoa y un chorrito de aceite de oliva.