windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el ene - 2 - 2019 en Recetas
Ingredientes

- 200 g de solomillo de ternera.
- 1/2 cebolleta tierna pequeña
- 1 cucharada sopera de alcaparras
- 1 cucharadita de mostaza la antigua.
- 1/2 cucharadita de postre de salsa Perrins.
- 4 ó 5 gotas de tabasco
- 1 yema de huevo
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra
- cebollino fresco para decorar
Cocina: Elaboracion: 15 mins Comensales: 4 pers.

El tartar es un plato a base de carne o pescado crudo, picado fino , que se condimenta o aromatiza con diversos ingredientes, es una receta sencillísima y súper rica.

Este  aliño resulta equilibrado, potencia la carne sin enmascarar  su sabor , fácil y rápido de preparar. Es importante que los ingredientes sean de buena calidad, la carne adecuada y fresca, yo he utilizado solomillo, se pueden utilizar otras piezas, pero es la que me resulta más tierna. Hay que picar bien los ingredientes  tanto la carne como los del aliño. Se suele tomar sobre tostadas.

Comenzamos preparando la carne, quitando todas las ternillas, grasa o partes duras que pueda tener, la picamos con un cuchillo, la forma más sencilla es ir cortando rodajas muy finitas, después esas rodajas en tiras y por último cortar las tiras en pequeños cuadraditos, se tiene que hacer a mano no sirve la picada con un robot.

Picamos la cebolleta muy muy fina la ponemos en un bol. Picamos también las alcaparras y las incorporamos al bol junto con cebolla,

En otro bol ponemos la salsa Perrins, el tabasco, el aceite y un poco de sal y pimienta negra recién molida al gusto. Removemos todo bien para emulsionar ligeramente, añadimos la carne y removemos hasta quede perfectamente impregnada de los sabores.

Se puede servir al momento, yo prefiero dejarla reposar ligeramente en la nevera y así tendrá los sabores más marcados, tapamos el bol con papel film y dejamos reposando en la nevera unos 20 minutos.

Emplatamos con ayuda de un aro , hundimos un poco el centro del steak tartar con una cuchara, cascamos el huevo, reservando la clara para otra elaboración, y ponemos la yema encima, retiramos el aro.

Adornamos con un poco de cebollino fresco picado y en el momento de servirlo rompemos la yema con ayuda de dos cucharas y la mezclamos con el steak tartar.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Crema de melon con...

Publicado el jul - 4 - 2019

0 Comentarios

Langostinos marinados

Publicado el jul - 4 - 2019

0 Comentarios

Canelon de aguacate y...

Publicado el jul - 2 - 2019

0 Comentarios

Bizcocho de chocolate, ricotta...

Publicado el jun - 13 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments