Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/itser2.txt) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in C:\inetpub\vhosts\dulcedori.es\httpdocs\wordpress\wp-content\themes\Zylyz\header.php on line 54
Publicado por admin el feb - 9 - 2014 en Sin categoría
Ingredientes

- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 calamar
- 2 bolsitas de tinta de calamar 30 g de cebolla
- ½ pimiento verde
- ½ tomate pelado 90 g de harina 380 ml de leche entera
- 50 ml de nata líquida cocinar
- Sal
- Pan rallado
- Huevo
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 6 pers.

Son unas croquetas muy ricas, distintas , sorprenden lo negritas que están por dentro, yo he puesto dos bolsitas de tinta de calamar, pero echar la que necesitéis para que queden negritas, sino grises son muy feas.

 Limpiamos  el calamar y reservamos la tinta, lo secamos y cortamos en cuadraditos pequeños. En una sartén con un poco de aceite lo sofreímos. Dejarlo a fuego medio sin dejar de remover esperamos a  que se consuma el líquido que sueltan. Reservar y escurrimos en un colador.

 En una sartén, ponemos dos cucharadas de  aceite , rehogamos la cebolla muy picadita y el pimiento , pochamos y cuando este pochado echamos el tomate troceado y pelado , sofreímos todo junto y añadimos la tinta de calamar. Reservamos  .

Calentamos dos cucharadas de aceite y  una de mantequilla ,echamos  la harina y removemos  con unas varillas hasta que se dore ligeramente, este paso es  importante, para que no sepan a harina cruda.

Añadimos  la leche, la nata y el calamar ,  no dejamos  de remover con las varillas. Trabajar la masa a fuego suave durante al menos 10 o 15 minutos. Cuando veamos que está empezando a espesar, añadimos el sofrito que tenemos con  la tinta del calamar. Remover bien.

 Cuando empiece a hervir, retiramos la masa del fuego.
Ponemos la masa en un recipiente donde no quede demasiado extendida para así hacer las croquetas gorditas , y dejamos enfriar .

Con una cuchara cogemos porciones de la masa las pasamos por huevo y por pan rallado, las damos forma y las vuelvo a pasar por huevo y por pan rallado.

Freímos  en abundante aceite caliente, hasta qué estén doradas.
Las ponemos sobre  papel de cocina , para quitar el exceso de aceite y  servimos.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho esponjoso

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Ensalada de judías verdes...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Galletas de miel y...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Coca de calabaza y...

Publicado el nov - 5 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments