Publicado por admin el feb - 2 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- 12 claras de huevo (lo hice con una botella de claras pausterizadas)
- 125 g harina tamizada
- 400 g azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

Es un clásico de la repostería americana, el Angel Food Cake o  comida de ángeles.

El Angel Food Cake, es sencillo de hacer, se hace rapidísimo, solo  hay que tener cuidado, en  el batido de las claras. Si las batimos poco, no conseguiremos que se incorpore suficiente aire en la preparación. Y si nos pasamos en el batido, las claras quedaran secas y se “desinflarán” No es necesario utilizar huevos enteros, con los que luego hay que utilizar las yemas, lo podéis hacer con un bote de claras pasteurizadas.

Tenía  muchas ganas de hacer  este pastel ,ya que es muy famoso, pero hasta ahora no tenía  el molde especifico para hornearlo, hasta que en mi cumpleaños me lo regalo mi hermana María. Tiene que ser   un molde de aluminio no antiadherente, de tubo, desmoldadle y con patitas. El molde no debe estar engrasado.

Los Angel Food Cakes necesitan enfriarse boca abajo ,si lo dejamos enfriar en la posición normal, se romperían desinflándose  el cake, las  patitas  sirven para  que  el bizcocho se aire. Después de buscar  mucha información  en internet,  antes  de prepararlo, si que he visto que hay gente que lo hace  en molde  de tubo de aluminio normal y para enfriarlo  lo ponen  algo que eleve el molde , para que pueda circular el aire.

El libro del Rincón de Bea  tiene un tutorial buenísimo de cómo preparar un Angel Food Cake.

El bizcocho me ha encantado, con una textura especial, suave y esponjosa. Una delicia, lo he servido con helado de fresas y  un coulis de fresa ,cuya acidez  contrastaba perfectamente  con el bizcocho dulce .

 Precalentar el horno a 170º.

 Batimos las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente.

Aumentamos la velocidad de la batidora y continuamos batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos que se formen picos blandos.

Sin dejar de batir, bajamos  la velocidad e  incorporamos el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos. Las claras ahora deberían tener un aspecto brillante.

 Paramos  la batidora, y comprobamos  que las claras estén  firmes ( es decir  no se caen de las varillas) .

Incorporamos el extracto de vainilla y continuamos  batiendo a velocidad media durante 1 minuto.

Bajamos la velocidad. Añadimos una cucharada de harina, y continuamos batiendo hasta que no queden rastros de harina. Repetir con el resto de la harina hasta que la hayamos terminado. Las claras ahora deberán tener un aspecto suave y esponjoso.

 Pasamos la masa al molde y la repartirnos uniformemente.

Horneamos  durante 40 minutos, sin abrir la puerta. Si la parte superior esta doradita, y ya no aparece húmeda y  está firme, pinchamos con  un palillo ,si  sale seco, está listo, si sale húmedo  , programamos  el horno unos cinco minutos más y comprobamos con el palillo. El horneado no deberá  durar más de 50 minutos.

Con mucho cuidado retiramos  el molde del horno, lo damos la vuelta y dejamos que se  enfríe durante al menos 1 hora.

Pasado este tiempo, pasamos  un cuchillo  o espátula lisa por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake. Estos moldes tienen la base desmoldadle, así que le daremos la vuelta sobre un plato. El cake deberá enfriar unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.

Comida: Tipo de comida:

2 Responses so far.

  1. Quality articles or reviews is the secret to be a focus for the
    viewers to pay a visit the web page, that’s what this web site is providing.

  2. Your home is valueble for me. Thanks!…

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments