Account Suspended
Account Suspended
This Account has been suspended.
Contact your hosting provider for more information.
Publicado por admin el mar - 21 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- 9 claras de huevo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 200 gr. azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 75 gr. harina
- 40 gr. cacao sin azúcar
Para el ganache de chocolate:

- 150gr de chocolate fondant
- 100ml de nata
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Fresas para adornar (opcional)
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 8 pers.

El angel food cake es un bizcocho compuesto por claras de huevo subidas a punto de nieve, por eso su textura tan esponjada, una pequeña cantidad de harina y un poco más de azúcar. Se hornea en un molde alto de metal especial con un agujero en el medio y se pueden realizar diferentes variaciones, con chocolate, naranja, vainilla, todos ellos a partir del original.

Precalentamos el horno a 170º.

Tamizamos juntos la harina y el cacao en polvo. Reservamos.

Batimos las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente.

Aumentamos la velocidad de la batidora y continuamos batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos que se formen picos blandos.

Sin dejar de batir, bajamos la velocidad e incorporamos el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos. Las claras ahora deberían tener un aspecto brillante.

Paramos la batidora, y comprobamos que las claras estén firmes.

Incorporamos el extracto de vainilla y continuamos batiendo a velocidad media durante 1 minuto.

Bajamos la velocidad. Añadimos una cucharada de harina mezclada con el cacao, y continuamos batiendo hasta que no queden rastros de la harina con el cacao. Repetimos con el resto de la harina hasta que la hayamos terminado. Las claras debe tener un aspecto suave y esponjoso. Debemos terminar de batir las claras con una espátula, para que el color quede totalmente uniforme.
Con una espátula ponemos la masa en el molde intentando que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. Si queremos alisar la superficie podemos hacerlo, pero no es importante ya que esta parte será la base del cake.

Horneamos durante 40 minutos, sin abrir la puerta. Si la parte superior esta doradita, y ya no aparece húmeda, tocamos ligeramente y si notamos que está firme, pinchamos con un palillo cerca del centro si éste sale seco, el cake está listo. Si sale húmedo o con trocitos pegados, programar el horno unos cinco minutos más y volver a comprobar. Repetir este proceso hasta que el cake este completamente hecho. El proceso de horneado no debe de durar más de 50 minutos.

Con mucho cuidado retiramos el molde del horno. Le damos la vuelta y dejamos enfriar durante al menos 1 hora.

Pasamos un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegué , le daremos la vuelta sobre un plato. Enfriamos unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.

El molde no deberá tener ni pizca de grasa, para que así la masa pueda “agarrarse” a las paredes y subir. Por tanto no lo debemos engrasar con mantequilla.
El Angel Food Cake necesita enfriar boca abajo, así que tan pronto saquemos el molde del horno, le debemos dar la vuelta colocado sobre sus patitas. Si no le damos la vuelta desinflarían el cake.

Si no podemos conseguir un molde especial con patitas, utilizaremos una botella de vino o similar y meteremos boca abajo el molde por el tubo en el cuello de la botella , para poder darle la vuelta al molde mientras enfría.
La receta es del libro de Bea Roque y es una delicia , yo le añadí un ganache de  chocolate que prepare así:

Derretir el chocolate fondat al baño maría, añadir la nata, el azúcar y la esencia de vainilla y remover todo bien hasta conseguir una mezcla uniforme.

Cubrir el chocolate angel food cake con el ganache de chocolate al gusto y colocar las fresas por encima.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Polo relleno con salsa...

Publicado el sep - 11 - 2019

0 Comentarios

Bizcocho de agua

Publicado el sep - 9 - 2019

0 Comentarios

Sardina marinada con pipirrana...

Publicado el sep - 4 - 2019

0 Comentarios

Tarta crumble de ciruela...

Publicado el ago - 30 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments