windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el ago - 4 - 2015 en Recetas
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 9 claras de huevo
- 205 g de azúcar
- 65 g de harina de repostería
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el merengue suizo:
- 100 g de claras
- 200 g de azúcar
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

En mi casa este bizcocho triunfa, tengo varias recetas de Angel Food, en este caso está aromatizado con limón y por encima le he puesto un merengue suizo, pero le podéis poner un glaseado también de limón que le va a la perfección, es más sencillo de hacer, aunque con el merengue estaba riquísimo.

Cuando preparo este bizcocho suelo hacerlos con las claras pasterizadas que venden en Mercadona, en esta ocasión aproveche las claras que me sobraron de preparar un helado de mantecado y como tenia bastantes prepare también el merengue, las claras deben estar a temperatura ambiente.

El cremos tártaro es necesario para estabilizar las claras, pero no es fácil de encontrar, en Mercadona venden unos gasificantes que están donde la levadura, y uno de dos sobres que contiene la caja es cremor tártaro.

Precalentamos el horno a 180 C.º

Ponemos las claras en el bol de la batidora y las batimos hasta que estén montadas con picos blandos. Incorporamos el cremor tártaro, el zumo de limón, la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Continuamos batiendo durante 2-3 minutos hasta que se formen picos un poco mas firmes.Aumentamos la velocidad de la batidora y añadimos el azúcar cucharada a cucharada . Batimos a velocidad alta hasta que se formen picos brillantes y duros.
Incorporamos la harina en dos veces, con movimientos envolventes , con una espátula.
Ponemos la masa en el molde, sin engrasar, igualamos la superficie con una espátula e introducimos en el centro horno y sobre la rejilla. Horneamos durante 35-40 minutos.

Sacamos del horno y ponemos inmediatamente el molde boca abajo, si no tenemos el molde de Angel Food que tiene unas patitas , apoyamos los bordes de nuestro molde sobre un par de libros, durante 1 hora..

Pasado este tiempo, pasamos una espátula alrededor del molde para desmoldarlo. Lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Para el merengue suizo:

El merengue suizo es sencillo de preparar, ponemos las claras dentro de un bol al baño María. Batimos con batidora eléctrica hasta que las claras estén espumosas y añadimos el azúcar. Continuamos batiendo hasta que el merengue este brillante y forme picos duros al levantar las varillas de la batidora, unos 10 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar y lo ponemos en una manga pastelera para decorar la superficie del bizcocho, cuando esté frío .

Si hacemos el glaseado de limón, ponemos en un bol 120g de azúcar glass y vamos añadiendo zumo de limón a cucharaditas, mezclándolos hasta conseguir la consistencia a nuestro gusto. Cubrimos el bizcocho cuando este frío.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Focaccia rellena

Publicado el ago - 18 - 2019

1 Comentario

Bundt cake de cafe

Publicado el ago - 18 - 2019

0 Comentarios

Panecillos de bacon y...

Publicado el ago - 12 - 2019

0 Comentarios

Brochetas de pollo, sesamo...

Publicado el ago - 2 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments