
- 160 g de harina
-cucharaditas de levadura en polvo
-200 g de azúcar
- 4 huevos
-90 ml de zumo de naranja
-90 ml de aceite de girasol
-35 ml de agua
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-ralladura de 1 naranja
-1 cucharadita de cremor tártaro
-1 cucharadita de aroma de naranja
-1/2 cucharadita de sal
Un Angel food delicioso con una receta poco tradicional, que incorpora las yemas, aceite y el zumo de la naranja pero que es suave y muy esponjoso.
Separamos las yemas de huevo de las claras. Reservamos las claras y las yemas las batimos a velocidad media durante 5 minutos o hasta observar tenemos una crema de color anaranjado pálido.
Mientras en un bol grande, mezclamos y tamizamos la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal.
Añadimos el jugo y la ralladura de naranja, a las yemas , el aceite, el agua y el aroma de naranja. Mezclamos unos instantes para integrar. Incorporamos los ingredientes secos a las yemas con la ayuda de una espátula, integramos hasta conseguir una masa homogénea. Reservamos.
En otro bol, empezamos a montar las claras reservadas, una vez las claras empiezan a montarse añadimos el cremor tártaro y seguimos batiendo hasta conseguir formar picos duros con las claras.
Por último, con la ayuda de nuevo de una espátula y poco a poco, incorporamos las claras montadas en la masa anterior. Lo haremos con movimientos envolventes, procurando quede una masa bien conjuntada.
Una vez la tengamos, la vertemos sobre el molde sin engrasar y horneamos durante 40-50 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
Una vez retiramos del horno el molde, le damos la vuelta y dejamos que se enfríe hasta que al tocar el molde con las manos, no nos quememos. Para desmoldar, utilizaremos un cuchillo afilado o una espátula metálica, que pasaremos por el borde del molde hasta separar.
Lo adorne con azúcar glas, grosellas y naranja confitada y servi acompañado de unas cucharadas de yogur griego.