windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el dic - 8 - 2019 en Recetas
Ingredientes

- 230 gr de harina de fuerza
- 15 gr de levadura fresca
- 6 huevos
- 100 gr de mantequilla
- 25 gr de miel
- 1 pizca de sal

Para el Almíbar de Ron

- 1 l y 1/2 de agua
- 400 gr de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 100 ml de Ron Oscuro o Añejo.
- cáscara de 1 limón
- cáscara de 1 naranja
Cocina: Elaboracion: 60 mins Comensales: 8 pers.

El Babá es un pequeño bríoche, con forma  redondeada, también llamado de tapón, que está completamente impregnado de un almíbar de ron. 

Es muy delicado de textura  de sabor y aromas, súper húmedo, servirlos fríos y con una gran cucharada de nata montada es una delicia.

Los he hecho en unos moldes de Babá que son una  especie de flanera individual un poco más alta, es su forma tradicional pero se pueden hacer en unas flaneras normales o en un único molde solo que en este caso el tiempo de cocción sería de 30 a 35 minutos.

Empezamos preparando  el almíbar, calentamos  el agua junto con el azúcar. Una vez el azúcar se ha diluido, añadimos la cáscara del limón y de la naranja, con un cuchillo, cortamos longitudinalmente la vaina de vainilla  y retiramos de su interior todas las semillas y las añadimos al cazo. Dejamos cocinar unos 20 minutos o hasta observar que este ligeramente denso.

Mientras  el almíbar está  en el fuego, hacemos la masa. Ponemos en un bol grande la harina de fuerza, la levadura fresca desmigada, la mantequilla en pomada a temperatura ambiente y la sal. Mezclamos perfectamente hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos los huevos, siempre de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta no tener perfectamente integrado el anterior, por último añadimos la miel y  mezclamos  hasta integrarla.

Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar la masa durante 25 minutos.

Cuando hayan pasado los 20 minutos de cocción del almíbar añadimos el ron, removemos y dejamos cocinar 1 minuto más. Retiramos y reservamos.

Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar, dividímos la masa en 8 partes  iguales y boleamos, rellenaremos los moldes  hasta un poquito más de la mitad, no pasaros mucho por qué luego en el horno crecen bastante.

Precalentamos el horno a 170ºC  y horneamos durante 20 minutos o hasta que el insertar un palillo en el bizcocho, éste salga limpio.

Una vez retirados del horno dejamos enfriar un par de minutos y desmoldamos.

Una vez delmodados, los sumergimos dentro del cazo del almíbar. Lo ideal es ponerles algo de peso encima para que queden completamente sumergidos. Los dejaremos dentro del almíbar aproximadamente 1 hora.

Se pueden acompañar con nata montada.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Focaccia rellena de mozarella

Publicado el ene - 21 - 2020

0 Comentarios

Ensalada templada de gambones

Publicado el ene - 15 - 2020

0 Comentarios

Gambones al horno

Publicado el ene - 15 - 2020

0 Comentarios

Bizcocho de naranja y...

Publicado el ene - 15 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments