Publicado por admin el abr - 18 - 2017 en Recetas
Ingredientes

- 50 g de azúcar glas
50 g de azúcar vainillado
1 huevo
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 ml de agua caliente
125 g de harina
una pizca de sal
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 5 pers.

Cuando compré la barquillera pensé que era un capricho reposteril más, de esos que pruebas y van al fondo del armario, como me ocurrió con la donutera que creo que la he utilizado una sola vez, pero no, me encanta hacer barquillos, en todas sus versiones, cucuruchos, tulipas, abanicos …. Y es que están buenísimos.

He probado varias recetas y me quedo definitivamente con está, por su sabor y su aroma, la vi en la Cocina de la Lechuza.

Ponemos los dos tipos de azúcar en un bol. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, cortada en cubitos y batimos con las varillas.

Añadimos el huevo y batimos hasta integrarlo.Añadimos el agua y la harina y mezclamos. La masa resultante es bastante densa. Si vemos que los primeros barquillos nos salen muy gruesos, podemos aligerar la masa con un poco de agua.

Ponemos a calentar la barquillera en la posición 5. Tiene dos luces, una roja y una verde. En cuanto se enciende la verde, se ha alcanzado la temperatura adecuada.

Vertemos en el centro un cucharón de masa. Bajamos la tapa y dejamos que se cocine unos 2-3 minutos, abrimos la tapa y comprobamos como está de dorado, cuando estén doraditos sacamos y rápidamente les damos la forma deseada.

Según los sacamos de la barquillera los ponemos sobre un papel de horno o una lámina de silicona, si queremos hacer tubos los enroscamos las obleas sobre sí misma.

Para hacer tulipas ponemos la oblea sobre una flanera y colocamos otra encima, esperamos unos minutos a que se enfrié y estará lista.

Para los abanicos, simplemente doblamos el barquillo a la mitad y luego en otra mitad.

Para hacer los cucuruchos de helado, en la barquillera viene un cono y enroscamos sobre él, aunque a mí me gusta más hacerlo a mano y así le doy la anchura que deseo.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments