windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el feb - 9 - 2015 en Recetas
Ingredientes
Para las berlinas:

- 500 g de harina de fuerza
- 65 g de azúcar
- 10 g de sal
- 15 g de levadura fresca de panadería
- 4 huevos
- ralladura de medio limón
- 150 ml de agua
- 125 g mantequilla a temperatura ambiente
- aceite de girasol abundante, para freír
- azúcar para rebozar

Para la crema pastelera:

-250 ml de nata
-250 ml de leche
-150 g de azúcar una vaina de vainilla.
-15 g Maizena
- 50 g de chocolate
Cocina: Elaboracion: 60 mins Comensales: 8 pers.

Berlinas o donust rellenos, son los donuts más ricos que he probado , están rellenos de crema pastelera de chocolate, deliciosos.
Para preparar los donuts:
El día anterior ponemos los ingredientes excepto la mantequilla y el aceite, en el bol de la amasadora, y amasamos durante unos 5 minutos.

Vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente poco a poco mientras que seguimos amasando. Cuando esté integrada, amasamos unos 5-10 minutos más, hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Ponemos la masa en un bol espolvoreado con harina. Tapamos con un papel flim , y dejamos en un lugar templado hasta que duplique su tamaño .

Pasado este tiempo, espolvoreamos la mesa con harina, y las manos, y volvemos a amasar ligeramente, Ponemos la masa del nuevo en el bol, lo tapamos con film, y dejamos en el frigorífico durante toda la noche (mínimo 4 horas)

Al día siguiente, sacamos la masa del frigorífico, y enharinamos ligeramente la mesa de trabajo. Cortamos la masa en 25 porciones iguales (porciones de 45 g aproximadamente). Damos forma de bolita a cada una de las porciones, y las ponemos sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Aplastamos ligeramente cada bolita con la palma de la mano. Dejamos separación entre las bolitas, porque aumentarán de tamaño al reposar. Tapamos cada bandeja con film plástico, o con un paño , y dejamos reposar durante un par de horas en un lugar templado hasta que dupliquen su tamaño.

Calentamos en un cazo al fuego, aceite de girasol abundante, los donust tienen que flotar , hasta que alcance los 170-180 ºC. Vamos friendo los donuts , yo lo hago en un cazo pequeño y los frió en dos minutos por cada lado. Sacamos y los dejamos sobre papel de cocina.

Los rebozamos en azúcar, y pasamos a una rejilla hasta que estén fríos.

Una vez fríos, con una manga pastelera con boquilla para rellenar, rellenamos los donuts de crema pastelera, mermelada o nutella, yo lo hice con crema pastelera de chocolate.
Para la crema pastelera :

Ponemos en un cazo la nata, el azúcar, las yemas, el chocolate troceado , la leche excepto medio vaso que reservamos y las semillas de la vaina de vainilla. En el medio vaso de leche disolvemos la maizena y la incorporamos al cazo, que ponemos a fuego medio sin dejar de dar vueltas hasta que espese.Dejamos enfriar la crema antes de rellenarlos.
Para rellenarlos con un descorazonados de manzanas hacemos un agujero en cada berlina , ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos las berlinas.

 

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de chocolate, ricotta...

Publicado el jun - 13 - 2019

0 Comentarios

Portobello relleno de verduras...

Publicado el jun - 13 - 2019

0 Comentarios

Bizcocho de paraguayos y...

Publicado el jun - 11 - 2019

0 Comentarios

Focaccia Barese

Publicado el jun - 11 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments