windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el mar - 11 - 2018 en Sin categoría
Ingredientes
Cocina: Elaboracion: 15 mins Comensales: 2 pers.

La bica o bica mantecada es un postre típico de Galicia, principalmente de la provincia de Orense.

Es un bizcocho tradicional,  de cuando aún no existía la levadura química y los bizcochos se hacían con masa de pan, con masa fermentada, que le da un característico sabor y  una textura especial.

Tenia ganas de preparar  esta receta, ha sido todo un descubrimiento, una textura dificil de explicar nada parecido a los bizcochos que he probado.
La bica se hace con manteca de vaca, pero como no es fácil de encontrar ,   he usado mantequilla.
El sabor de este bizcocho es impresionante, recuerda un poco a los sobaos.
Lo mejor para hacer este bizcocho, es dividir la receta en dos partes, el primer día hacemos la masa de pan y el segundo ya hacemos la bica, no tiene trabajo ninguno y resulta muy sencillo.

Es un bizcocho que se hace en un molde rectangular, con un aspecto rústico, lo hice en un molde de bundt porque me apetecía estrenarlo.

Para hacer la masa previa, disolvemos la levadura en el agua y mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren, tiene que ser una masa pegajosa y homogénea. Dejamos fermentar unas 3 o 4 horas a temperatura ambiente, o bien ½ hora y luego la introducimos en la nevera en un bote cerrado o en un bol tapado con plástico toda la noche (puede estar de 2 a 5 días tranquilamente).

Una vez tengamos la masa previa lista, precalentamos el horno a 180ºC.

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla, batimos con las varillas hasta obtener una crema. Añadimos el azúcar y batimos durante varios minutos hasta que consigamos una crema fina.
Es muy importante seguir bien los pasos y no tener prisa al añadir los ingredientes.
Cambiamos las varillas por el gancho de amasar.

Dividimos la masa previa en trozos pequeños, añadimos poco a poco y amasamos hasta que obtengamos una masa uniforme, sin grumos de masa evidentes, ya que no quedaría bien el resultado final.
Añadimos los huevos poco a poco, de dos en dos y ligeramente batidos, batimos hasta que estén totalmente integrados.

Por último, añadimos la harina suavemente con la ayuda de una espátula , sin revolver demasiado, solo mezclar.

Forramos el molde metálico con papel de hornear o engrasamos un molde de bundt y vertemos la masa. Espolvoreamos con azúcar y canela y horneamos unos 50-55 minutos, hasta que, al insertar una brocheta, ésta salga totalmente limpia.
Una vez sacamos el molde bundt del horno, dejamos enfriar en el mismo unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.
La receta es del libro ¿Hacemos Pan? de Iván Yarza y Alma Obregón.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Peras al horno con...

Publicado el nov - 22 - 2018

0 Comentarios

Pechugas rellenas con salsa...

Publicado el nov - 22 - 2018

0 Comentarios

Bizcocho de boniato

Publicado el nov - 21 - 2018

0 Comentarios

Zanahorias asadas con queso...

Publicado el nov - 21 - 2018

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments