
- 110 g de azúcar
- 3 huevos
- 150 g de mantequilla
- 200 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 150 ml de leche
- 50 g de avellanas
- 150 g de peras
Para la salsa de toffee:
- 50 ml de nata
- 60 g de azúcar
- 15 g de mantequilla
Para decorar:
- 1 pera
Una receta deliciosa, un bizcocho con fruta que son los que más me gustan por la jugosidad que le aporta y éste con un sabor especial , con la combinación de peras , avellanas y caramelo.
Preparamos la salsa de caramelo, para ello calentamos la nata a fuego suave y reservamos. En un cazo ponemos el azúcar a fuego medio hasta que se haga un caramelo dorado, no removemos porque si no se nos cristalizará el azúcar. Cuando el caramelo esté listo, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y removemos hasta integrar. Fuera del fuego añadimos la nata tibia y mezclamos bien, dejamos enfriar.
Lavamos las peras, las pelamos y las cortamos en cuadritos pequeños y reservamos.
Troceamos las avellanas groseramente y reservamos.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que sea una crema blanquecina, agregamos los huevos uno a uno, añadimos la harina tamizada con la levadura en polvo, vamos agregándola poco a poco, hasta que este bien integrada, por último añadimos la leche. Cuando todo este mezclado, incorporamos la pera y las avellanas con una espátula e integramos .
Rellenamos el molde, previamente engrasado, es una receta pequeña así que sea un molde pequeño.
El tiempo de horneado es relativo, depende del molde utilizado y la altura que tenga el bizcocho, en mi molde a 180ºC con ventilador, fueron 40 minutos pero pincharemos con un palillo para saber si realmente esta listo.
Una vez hecho , sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos, después desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.
Para decorar puse en un cazo una pera cortada en cuadritos con un chorrito de jugo de limón, canela al gusto y azúcar , a fuego lento hasta que caramelizen un poco, cocemos hasta que se doren y cuando enfríen las ponemos encima del bizcocho con la salsa toffee.
La receta es del blog Cakepopsycupcakeskn.