
- 350 g harina
- 60 g cacao en polvo
- 2 y 1/2 cucharaditas levadura royal
- 1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato sódico
- 1 cucharadita canela en polvo
- 175 g mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g azúcar
- 3 huevos
- 125 ml leche
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 2 cucharaditas ralladura de naranja
- 250 g calabacín sin piel, rallado
- 100 g nueces picadas
Esta receta tenia muchas ganas de prepararla, siempre que utilizo hortalizas en un postre, me sorprendo, es que me cuesta creerlo, el calabacín al igual que la calabaza y la zanahoria, no aportan sabor a la preparación, pero si que dan una jugosidad increíble a los bizcochos .
Precalentamos el horno a 175º
Engrasar un molde con mantequilla.Reservamos
Tamizamos la harina, bicarbonato sódico, levadura, canela, y cacao y reservamos.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que haya blanqueado y quede esponjosa , aproximadamente tres minutos a velocidad media. Añadimos los huevos uno a uno, a velocidad baja. No añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Incorporamos el extracto de vainilla, la ralladura de naranja y el calabacín rallado y batimos unos segundos.
A velocidad baja añadimos un tercio de la mezcla de la harina y batimos. Añadimos la mitad de la leche y continuamos alternando los ingredientes ,terminando con la harina.
La mezcla debe quedar de color uniforme.
Incorporamos las nueces con una espátula .Vertemos esta mezcla en el molde que teníamos preparado y alisamos la superficie.
Horneamos aproximadamente unos 35-40 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta en el centro, ésta salga totalmente limpia.
Dejamos enfriar el bizcocho en el molde unos 10 minutos y después desmoldamos y dejamos enfriar totalmente boca a abajo sobre una rejilla.