Publicado por admin el nov - 7 - 2015 en Recetas
Ingredientes

- 200 g de chocolate negro
- 200 g de mantequilla
- 200 g de puré de castañas
- 4 huevos grandes
- 100 g de azúcar
- 150 g de harina de repostería
- 10 g de levadura en polvo

Para la cobertura:
- 100 g de chocolate negro
- 100 g de nata
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 8 pers.

Delicioso bizcocho para ahora que estamos en temporada de castañas, combinado con el chocolate y la cobertura lo hacen  bocado espectacular.
Lo primero que haremos será preparar el puré de castañas, para ello lavamos las castañas y con la punta de un cuchillo pequeño hacemos una pequeña incisión. Las ponemos en un bol cubriéndolas de agua, las introducimos en el microondas y cocemos entre 15-20 minutos a 800 W. Pasado este tiempo comprobamos con una, que estén cocidas, sino lo están programamos unos minutos más.
Si están cocidas, las sacamos del agua las dejamos templar unos minutos, lo justo para no quemarnos, y las pelamos. Trituramos con una batidora, si fuera necesario nos ayudamos unas cucharaditas de agua , no mucha solo lo justo para ayudarnos a triturar y que nos quede textura de puré.

Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde con mantequilla.
En un cuenco ponemos el chocolate troceado,  deshacemos en el microondas o al baño Maria, cuando este fundido integramos la mezcla con una varilla.
Mezclamos el chocolate con el puré de castañas, e integramos.
Batimos los huevos con el azúcar y añadimos la mezcla de chocolate, mantequilla y castañas y mezclamos con movimientos envolventes, hasta integrar.
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos sin sobrebatir, solo hasta que esté bien integrado.
Vertemos la masa en el molde engrasado y horneamos a 180ºC durante 35 minutos. Pasados 10 minutos bajamos la temperatura del horno a 160ºC y horneamos 25 minutos más, comprobamos pinchando con una brocheta que este hecho, sino lo dejamos hasta que salga seca, pero nunca abriremos el horno antes de que hayan pasado los 35 minutos, el tiempo es aproximado ya que cada horno es un mundo.

Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla durante 10 minutos y desmoldamos.

Para hacer la cobertura ponemos el chocolate troceado en un cuenco con la nata e introducimos en el microondas, 20-30  a máxima potencia. Removemos y comprobamos que el chocolate esta fundido e integramos, vertemos sobre el bizcocho.

La receta es de Webos fritos , y como siempre buenísima, le añadí 20  g más de azúcar porque me parecía poca y la próxima  le añadiré otros 30 más, en total 150 g de azúcar que son los que he puesto en los ingredientes.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments