
- 280 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 240 ml de leche de coco
- 50 g de mantequilla
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar
- la ralladura de una naranja
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de ron
- 75 g de coco rallado
- el zumo de media naranja
Para el glaseado de coco:
- 100 g de azucar glass
- 2 ó 3 cucharadas de leche de coco
Delicioso bizcocho con suave sabor a coco, el glaseado es opcional, de puede espolvorear simplemente con azúcar glass, pero si os gusta el coco el glaseado es delicioso.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde con mantequilla y reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Calentamos la leche de coco (reservamos tres cucharadas de leche para el glaseado) con la mantequilla, calentamos lo justo hasta que la mantequilla se derrita. Reservamos.
En el bol de la batidora, ponemos el azúcar con la ralladura de naranja y comenzamos a añadir los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que no se haya incorporado el anterior, batimos bien hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla sea cremosa y blanquecina.
Añadimos el ron, la vainilla y el zumo de naranja, batimos hasta integrar.
Vamos añadiendo la harina tamizada, alternándola con la mezcla de leche de coco y mantequilla, comenzando y terminando con la harina, añadimos también el coco rallado, reservando dos cucharadas para espolvorear el bizcocho.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante aproximadamente 50 minutos o hasta que al pinchar con un palito, éste salga limpio.
Mientras se hornea el bizcocho preparamos el glaseado, para ello mezclamos el azúcar glass con las dos cucharadas de leche de coco hasta que tenga consistencia.
Cuando el bizcocho esté lo sacamos del horno y lo dejamos reposar durante 10 minutos dentro del molde y pasados los 10 minutos lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Cuando el bizcocho esté frío, le echamos por encima el glaseado de coco y espolvoreamos por encima un poco de coco rallado.