
- 3 huevos
-250 g de mantequilla
-250 g de azúcar
-350 g de harina
-1 cucharadita de levadura en polvo
-½ cucharadita de bicarbonato
-2 cucharadas de zumo de mandarina
-ralladura de 1 mandarina
-250 ml de buttermilk (230 ml de leche y zumo de medio limon)
- un puñado de chips de chocalate
Un bizcocho delicioso, jugoso y denso, muy versátil. lo he preparado con mandarina y chips de chocolate, pero podéis sustituirla por limón o vainilla y ponerle pasas o nueces que también está delicioso.
Engrasamos un molde con mantequilla.
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos el buttermil, ponemos en un bol la leche tibia y añadimos el zumo de medio limón, dejamos reposar 10 minutos.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos con unas varillas eléctricas. la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que sea una masa cremosa y blanquecina, añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté integrado.
Añadimos el zumo y la ralladura de la mandarina y mezclamos.
Bajamos la velocidad de la batidora e incorporamos la harina tamizada con la levadura intercalándola con el buttermilk, empezando y acabando por la harina, batimos lo justo hasta integrar sin sobre batir la masa.
Añadimos los chips de chocolate y mezclamos con una espátula.
Vertemos la masa en el molde engrasado, horneamos a 180º, 40-50 minutos depende del molde y de cada horno . Pinchamos con una brocheta para comprobar que esta hecho y sacamos del horno, dejamos reposar en el molde 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfrie por completo.