Publicado por admin el ago - 4 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- 2 nectarinas
- 400 g de harina
- 150 g de mantequilla
- 4 huevos grandes
- 125 g de azúcar
- 125 g más 2 cucharadas de azúcar aromatizada a la lavanda
- 1 sobrecito de levadura química
- 150 ml de leche
- 1 sobrecito de azúcar vanillada
- azúcar glas para decorar
Cocina: Elaboracion: 15 mins Comensales: 8 pers.

Bizcocho que no deja indiferente a nadie, con el frescor de la nectarina y el suave aroma de lavanda.
Ponemos los 125 gramos de y las dos cucharadas de azúcar con tres espigas de lavanda desgranada, que previamente hemos lavado y secado.
Lavamos las nectarinas, las cortamos en lonchitas finitas y las ponemos en un colador con las 2 cucharadas del azúcar aromatizado en lavanda, las dejamos hasta que llegue el momento de usarlas. (Metemos un plato debajo del colador para no perder el jugo de las nectarinas, ya que nos hará falta al final) .
En un bol grande batimos las yemas con los dos tipos de azúcar la normal y los otrs 125 g aromatizados con lavanda. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y finalmente la harina tamizada con la levadura. Cuando la mezcla empiece a volverse dura añadimos la leche a cucharadas. Al final montamos las claras a punto nieve bien firme y la echamos en el bol con movimientos verticales.
Engrasamos y enharinamos un molde redondo desmontable de 28 o 30 cm. de diámetro, echamos la masa y ponemos las nectarinas como más nos gusta. Dejamos caer unas florecitas de lavanda y horneamos durante unos 45 minutos a 180º. (Lo mejor es controlar el bizcocho después de una media hora y no sacarlo del horno hasta que, después de pinchar el bizcocho con un palillo, este no salga limpito.)
Según lo sacamos del horno, pintamos el bizcocho con el jugo de las nectarinas que habíamos guardado y después de unos quince minutos lo decoramos con azúcar glas.

 

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments