
- 115 g de mantequilla
-200 g de azúcar de caña
-2 huevos
-3 plátanos maduros grandes (o 4 pequeños)
-170 g de harina
-25 g de cacao amargo
-5 g de bicarbonato de sodio
-5 ml de vainilla
-80 g de yogur natural
-90 g de nueces
-90 g de chips de chocolate negro
-una pizca de sal
Este bizcocho de plátano, chocolate y nueces se ha convertido, con razón, en uno de mis favoritos, delicioso y con un intenso aroma a chocolate y plátanos.
Tiene una consistencia húmeda, muy jugosa, cuanto más maduros estén los plátanos, más bueno, suave y húmedo quedara el bizcocho. Precalentamos el horno a 180 °.
Engrasamos un molde alargado.
Tamizamos la harina, el cacao amargo, el bicarbonato , la sal y reservamos.
Con las varillas eléctricas batimos suavemente la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa.
Añadimos los huevos de uno en uno , incorporamos los plátanos triturados y mezclamos hasta que estén bien integrados. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos la mitad de los ingredientes secos, el yogur y el resto de los ingredientes secos. Mezclamos bien evitando amasar demasiado, lo justo hasta integrar. añadimos las nueces troceadas y los chips de chocolate negro, mezclamos con una espátula.
Vertemos la mezcla en el molde y ponemos por la superficie unos trozos de nueces.
Horneamos 50-60 minutos , depende de los hornos, comprobamos que está hecho pinchando con un palillo . Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.