
- 450g de harina de fuerza
- 80g de leche entera
- 60g de mantequilla blanda
- 60g de azúcar
- 110g de huevo
- 100g de puré de calabaza
- 12g de levadura fresca
- azúcar para espolvorear
No hay nada que me guste más en estos días de frío que amasar y hornear bollería casera. Es la segunda receta de suizos que tengo en el blog, esta otra es mi preferida por su intenso sabor a mantequilla, pera esta receta lleva mucho menos mantequilla y la calabaza le aporta gran jugosidad, los hace deliciosos, sanos y además congelan estupendamente, valen para rellenar de dulce como salado, me encantan con el relleno del sanwchich vegetal.
Disolvemos la levadura en la leche templada y la ponemos junto con el resto de los ingredientes en una amasadora o en un bol y mezclamos, amasamos hasta que se vayan integrando los ingredientes, tiene que ser una masa suave y elástica. Retiramos la masa a un recipiente amplio untado con un poquito de aceite y dejamos levar la masa hasta que doble su volumen, la tapamos con un paño. Cuando haya doblado su volumen dividimos la masa en porciones de unos 70g aproximadamente y formamos bollos que dejaremos levar de nuevo.
Precalentamos el horno a 200º.
Una vez hayan levado les practicamos un corte a lo largo con ayuda de un cuchillo muy afilado, los pintamos de huevo batido y encima ponemos un poco de azúcar humedecido con unas gotas de agua.
Introducimos al horno precalentado a 200ºC durante unos 10 minutos o hasta que tengan color dorado. Dejamos enfriar.
Esta receta la vi en Kanela y Limón, y es estupenda como todas sus recetas.