Publicado por admin el jun - 23 - 2017 en Recetas
Ingredientes

-200 g de harina de repostería sin gluten (se puede sustituir por 100 gramos de Maizena y 100 g de harina de arroz o fécula de patata)
- 200 g de azúcar
- 1 limón
- 4 huevos
- 8 g de levadura química sin gluten
- 30 ml de leche
- 30 ml de aceite
- un pellizco de sal
- nubes sin gluten para adornar (opcional)
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 8 pers.

Este bizcocho lo preparé para celebrar un cumpleaños en el cole, donde hay un compañero celíaco. Os aseguro que no se nota la diferencia. Para hacer este bizcocho, he empleado el bizcocho básico que suelo hacer yo, pero cambiando los ingredientes que llevan gluten por otros que no lo llevan. Esta vez ha quedado con un extra de esponjosidad porque le he añadido el zumo de limón.

A la hora de preparar un bizcocho sin gluten, evidentemente es importante que todos los ingredientes estén libres de gluten, levaduras, vainillas etc., pero también hay que poner mucho cuidado en la contaminación cruzada, yo por ejemplo tengo un tamiz solo para elaborar bizcochos sin gluten, porque, aunque esté limpio me da miedo que en la rejilla puedan quedar restos de harina.

Precalentamos el horno a 175º.

Engrasamos un molde.

Separamos claras y yemas en dos bols.

Agregamos una pizca de sal a las claras y batimos con las varillas eléctricas. Cuando blanqueen las claras, agregamos la mitad del azúcar y batimos hasta obtener un merengue. Reservamos.

Añadimos la leche y el aceite a las yemas. Agregamos la ralladura de limón, el zumo, el azúcar restante y batimos. Tamizamos la harina junto con la levadura y batimos de nuevo hasta integrar por completo Vamos añadiendo las claras poco a poco con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde. Introducimos en el horno precalentado a 175º C durante 45 minutos, calor arriba y abajo . Antes de sacar del horno, pinchamos con un palito de brocheta y comprobamos que está totalmente hecho por dentro.

Como era un bizcocho festivo lo adorné con unas nubes sin gluten por supuesto.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments