
- 300 g queso crema
- 100 g de beicon
- 25 g de jamón ibérico
- un poco de cebolleta
- cacahuetes dorados a la miel y a la sal
Este aperitivo ha sido un éxito absoluto, lo prepare el día de Navidad, se hace en un momento, es original y delicioso, una vez preparado debe de estar una hora mínimo en la nevera para que coja consistencia, pero como andaba justica de tiempo lo introduce 30 m en el congelador, también se puede preparar el día antes y colocar los cacahuetes un rato antes de servir.
Cortamos la cebolleta en dados pequeñitos, la cantidad un poco al gusto, yo le puse un cuarto de cebolleta pequeña, lo justo para aportarle crujiente.
Ponemos el bacon entre dos papeles de cocina e introducimos en el microondas unos 20 segundos, hasta que el beicon encoja y se quede churruscadito, el tiempo es orientativo depende de la potencia del microondas y de la grasa que tenga el bacon. Hacemos lo mismo con el jamón.
Ponemos el queso, la cebolleta, el beicon y el jamón en un cuenco y removemos hasta conseguir que se mezcle todo bien.
Envolvemos el queso en film transparente formamos una bola y redondeamos con las manos.
Introducimos en la nevera durante un mínimo de una hora.
Sacamos la bola y la cubrimos con los cacahuetes.
Servimos acompañado panecillos y unas tiras de verduras crudas, yo lo serví con zanahoria y tiras de pimientos rojo, amarillo y verde, que lavé y puse unos minutos en agua helada para darle tersura y crujiente.
La receta es de Webos fritos que como siempre es un éxito seguro.