Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/itser2.txt) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in C:\inetpub\vhosts\dulcedori.es\httpdocs\wordpress\wp-content\themes\Zylyz\header.php on line 54
Publicado por admin el oct - 23 - 2019 en Recetas
Ingredientes

- 500 g de harina de fuerza
- 150 g de pulpa de calabaza
- 250 ml de leche entera
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 g de azúcar
- 2 huevos para la masa y 1 huevo para pintar los bollitos
- 12 g de levadura fresca
- canela en rama para hacer los rabitos de la calabaza
Cocina: Elaboracion: 50 mins Comensales: 6 pers.

Estamos en  plena época de calabazas, ingrediente que da mucho juego en la cocina, tanto en recetas saladas como en recetas dulces. Estos bollitos de calabaza son toda una delicia, tiernos y esponjosos. Se pueden hacer rellenos, yo les introduje  dentro del bollito dos  onzas de chocolate cuando formé las bolitas.

El puré de calabaza lo prepararemos cortando la calabaza en tacos (unos 300 g) y cocinamos en el  microondas a máxima potencia durante unos diez minutos, también se puede hacer en el horno, pero nos llevara más tiempo.

Una vez cocinada la calabaza, escurrimos bien porque  soltara agua y trituramos, dejamos enfriar el puré.

Preparamos  la masa para ello mezclamos la  levadura con el azúcar y la leche, y removemos bien.

En el bol de la amasadora batimos la mantequilla a temperatura ambiente  con el puré de calabaza.

Incorporamos los huevos y batimos hasta integrar. Añadimos la mezcla de levadura, azúcar y leche y mezclamos.

Incorporamos poco a poco la harina sin dejar de amasar . Una vez añadida toda la harina empezamos a amasar por períodos de 5 minutos y  dejamos descansar la masa  otros cinco, para ir relajando la masa. Así lo haremos durante unos 25 o 30 minutos.

Entonces añadimos la masa a un bol aceitado, tapamos con film y dejamos hasta que doble su volumen.

Cuando haya levador vertemos la masa  sobre la encimera a la que habremos añadido un poco de harina, desgasificamos amasando  la masa durante un par de minutos.

Hacemos bolitas de masa del mismo tamaño,  si queremos ponerle  chocolate el introducimos  dentro las onzas de chocolate y cerramos  las bolitas por abajo  boleando la masa sobre la mesa para que la superficie nos quede lisa.

La forma de calabaza la podéis hacer con unas tijeras o con hilo de cocina. Si lo hacemos con la tijera hacemos unos cortes simétricos en la masa dándoles forma de calabaza, para  hacerlo con hilo cortamos cuatro trozos de hilo suficientemente grandes,  colocamos los hilos cruzándolos con un punto en común (como si hiciéramos un asterisco con los cuatro hilos) luego encima de la unión de todos los hilos ponemos la bolita de masa, cogemos cada hilo y subimos presionando ligeramente sobre la masa para darle la forma característica de calabaza, con el hilo hacemos un nudo, dejando algo holgura porque la masa va a crecer.

Dejamos cada bollito sobre una bandeja de horno con papel vegetal, dejando espacio entre uno y otro bollito.

Tapamos con film transparente aceitado hasta que doblen su tamaño.

Encendemos el horno y precalentamos a 190 grados .Una vez que hayan doblado volumen, pintamos con huevo batido (y si queréis podéis poner por encima un poco de azúcar humedecido) y llevamos al horno hasta que los bollitos estén dorados, de 15 a 20 minutos, dependiendo de vuestro horno.

Sacamos y una vez que hayan perdido un poco de temperatura quitamos los hilos, troceamos una ramita de canela y pinchamos encima de cada bollito para terminar de completar nuestras calabazas.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho esponjoso

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Ensalada de judías verdes...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Galletas de miel y...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Coca de calabaza y...

Publicado el nov - 5 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments