Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/itser2.txt) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in C:\inetpub\vhosts\dulcedori.es\httpdocs\wordpress\wp-content\themes\Zylyz\header.php on line 54
Publicado por admin el may - 10 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- 1 Kg de patatas
- 250 g de carne picada
- 1cebolla mediana
- 1 tomate pequeño
- 1 diente de ajo grande
- 6 cucharadas de salsa de tomate casero
- sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Para el rebozado:

- 2 huevos
- 100 g. harina
- 100 g. pan rallado
Aceite de oliva virgen extra (para freír)

- Opcional: ½ guindilla o Salsa tabasco (al gusto)
Cocina: Elaboracion: 15 mins Comensales: 2 pers.

Es un plato muy típico de michos países de Latinoamérica . Es una receta tan versátil que, respetando el ingrediente principal de la patata, luego el relleno admite cantidad de variantes. Preferiblemente será de cualquier carne picada, a la que podéis añadir verduras, setas, las especias que más os gusten e incluso queso o salsas varias. El apelativo de “bomba” viene porque al relleno de carne se le suele añadir un toque picante. De todas formas el tema del picante va en gustos. Podemos también acompañarlas de alguna salsa picante o alioli. Por ejemplo, yo preparo una con 3 partes de mayonesa, 1 parte de kétchup y un par de gotas de tabasco. Basta con mezclar todos los ingredientes y así obtener una salsa.

Comenzamos por lo que nos llevará más tiempo, cocer las patatas. Escogedlas de tamaño similar para que se nos cocinen al mismo tiempo y estén todas en el mismo punto. Las lavamos y las ponemos a cocer con la piel, en abundante agua (que las cubra) con sal.
He utilizado patatas de tamaño mediano, por lo que las he cocido durante 25 minutos.

Comprobamos con un pincho o tenedor si están listas. Cuando estén listas las retiramos de la cazuela y las dejamos atemperar .Mientras se enfrían las patatas preparamos el relleno.

Picamos la cebolla y el tomate en pequeño . En una sartén pochamos la cebolla con un poco de aceite a fuego medio durante 10 minutos.Añadimos el ajo picado , mezclamos y sofreímos un par de minutos. Añadimos el tomate picado y removemos. Salamos al gusto y seguimos pochando todo otros 10 minutos.Salpimentamos la carne y la echamos en la sartén. Añadimos el toque de picante que puede ser media guindilla muy bien picadita o unas gotas de tabasco al gusto.

Para que la carne no nos quede muy seca echamos 6 cucharadas soperas de salsa de tomate frito y mezclamos bien con el resto. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine 10-15 minutos lentamente. Retiramos del fuego y reservamos.

Una vez templadas las patatas las pelamos fácilmente y las convertimos en puré con la ayuda de un tenedor. Queremos conseguir una masa homogénea y sin grumos. Es mejor hacerlo con las patatas no frías del todo. a enfriarse del todo.

Para hacer las bombas , con una lámina de papel de aluminio, cogemos un poco de puré de patata y lo aplastamos con las manos, hasta dejarlo de un grosor de 1,5 a 2 centímetros. Colocamos en el centro un par de cucharadas de relleno (que estará templado), y subimos un poco de los lados el papel para comenzar a cerrar la bola.
Retiramos del aluminio, colocamos sobre la palma de la mano y vamos cerrando con cuidado, dejando el relleno bien en el centro. Con la pelota hecha, damos forma de esfera con las manos y reservamos. Repetimos el proceso con el resto.

Para el rebozado batimos los huevos, y disponemos la harina y el pan rallado en platos individuales. En una sartén alta vertemos abundante aceite de oliva y calentamos. Cuando coja temperatura, pasamos las bombas primero por harina, luego huevo y finalmente pan rallado.

Las freímos de una en una en aceite bien caliente .Deben quedar con color doradito como cuando hacemos croquetas. Vamos friendo y colocamos sobre un papel de cocina absorbente.

Antes de servirlas en la mesa dejamos que asienten unos minutos y así no se desharán cuando las cortemos por la mitad. Acompañamos de nuestra salsa preferida .

Comida: Tipo de comida:

Comentarios cerrados.

Ultimas recetas

Bizcocho esponjoso

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Ensalada de judías verdes...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Galletas de miel y...

Publicado el nov - 7 - 2019

0 Comentarios

Coca de calabaza y...

Publicado el nov - 5 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments