Account Suspended
Account Suspended
This Account has been suspended.
Contact your hosting provider for more information.
Publicado por admin el dic - 8 - 2014 en Recetas
Ingredientes
Para los bombones:

- 100 g de queso idiazábal
- 50 g de queso crema
- 100 g de queso de oveja.
- 150 g de nueces picadas

Para la confitura de naranja:

- 400 g de naranja
- 200 g de azúcar blanco
- 2 cucharaditas de piel de naranja (opcional)
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 10 pers.

La preparación de esta receta es super sencilla. Los quesos los podemos variar a nuestro gusto, excepto el queso crema, está muy rico con gouda y oveja y también con queso azul, pero quedan un poco fuertes, yo en alguna ocasión con cualquier mezcla de quesos añado una nuez de queso azul, no lo pone fuerte y le da un toque muy rico.
En esta ocasión los he rebozado de nueces picadas, pero también se pueden poner pistachos, avellanas y con arándanos picaditos también quedan muy buenos.

Los he acompañado con una confitura de naranja amarga, pero solos están buenísimos.

Necesitamos un procesador para picar los quesos curados, cuando los tengamos picados añadimos el queso crema que unirá la mezcla, los picaremos hasta lograr una masa homogénea en la que estén mezclados todos los ingredientes.
A continuación, ponemos la mezcla en un bol, y lo dejaremos en la nevera durante una hora o hasta que veamos que la masa coge consistencia.
Trituramos las nueces o fruto secos que hayáis elegido.
Transcurrido el tiempo de reposo en la nevera, cogemos la masa y formaremos pequeñas bolitas para luego ‘rebozarlas’ en el fruto seco.

Para preparar la confitura:

Lavamos bien las naranjas con agua caliente. Rallamos la piel de una o dos naranjas hasta conseguir los 2 cucharaditas de ralladura, esto es opcional y es lo que le dará el toque amargo.
Para extraer los gajos limpios de naranja (sin la membrana) la mejor manera es pelar la naranja realizando cortes precisos, en primer lugar cortamos los polos de la naranja para que apoye bien. Luego se realizan cortes de polo a polo para eliminar la piel y la membrana exterior, se sacan los gajos realizando cortes paralelos a las membranas interiores que separan los gajos llegando hasta el centro de la naranja y se liberan los gajos de pulpa limpios. Repetimos este proceso con todas las naranjas, recogiendo en un bol los gajos y también el jugo que suelten hasta conseguir los 400 g de la receta (se necesitan unas 4-6 naranjas enteras, dependiendo del tamaño). Eliminamos las pepitas o cualquier otro resto que haya podido quedar.
En un cazo ponemos todo el contenido del bol la piel (si se utiliza), el azúcar Calentamos a fuego medio-alto y dejamos hervir, removiendo de vez en cuando, cocemos entre 20-30 minutos.

 

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Polo relleno con salsa...

Publicado el sep - 11 - 2019

0 Comentarios

Bizcocho de agua

Publicado el sep - 9 - 2019

0 Comentarios

Sardina marinada con pipirrana...

Publicado el sep - 4 - 2019

0 Comentarios

Tarta crumble de ciruela...

Publicado el ago - 30 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments