windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el feb - 28 - 2019 en Recetas
Ingredientes

- 1/2 l de leche fresca entera
- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- 8 cucharaditas de azucar para el caramelo
- 150 g de amaretti y 10 más para decorar
- 40 g de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 vasito de licor de café expreso
- 1/2 vasito de licor de ron o un licor de almendras
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 10 pers.

El  Bonet piamontese es un postre italiano, muy fácil y rápido de preparar, puede recordar a nuestro flan de huevo. El bonet es típico de la región de Piamonte, en el noroeste de Italia.

Es un pastel de chocolate, con amarretti que son unas galletas italianas de almendras amargas  y licor de almendras que lo hacen muy aromático y le dan ese gustirrinin de almendra amarga que a mí personalmente me encanta.

Machacamos los amaretti con un procesador o en un mortero, también podemos meterlos en una bolsa y pasar el rodillo hasta que estén trituradas. No pasa nada si nos queda algún pedacillo más grande. Reservamos en un cuenco.

Precalentamos el horno a 150º.

En un cazo ponemos a calentar a fuego lento las 8 cucharaditas de azúcar. Removemos con una cuchara de madera  de vez en cuando hasta que se haya disuelto completamente, cuando tome un color ámbar, cubrimos el molde o moldes individuales , tiene que quedar cubierto todo el fondo y tenemos que hacerlo rápidamente, porque se enfría y endurece enseguida. 

En un bol mezclamos los huevos, el azúcar y el cacao tamizado, para evitar grumos, lo hacemos con una espátula o cuchara porque si lo hacemos con varillas incorporaremos más aire y no queremos. Mezclamos bien hasta que el azúcar se haya disuelto. Incorporamos el café, el ron o licor de almendras y la leche, removemos bien de nuevo.

Incorporamos por último los amaretti y mezclamos.

Rellenamos el molde con la mezcla y lo ponemos dentro de un molde con el borde alto. Rellenamos el molde con agua hasta 1/2 cm por debajo del borde del molde  y metemos en el horno caliente durante unos 40- 50 minutos aproximadamente. 

El bonet estará listo cuando empujando ligeramente con un dedo en el centro de la crema ofrece resistencia,en mi caso en un molde lo he tenido 40 minutos. Una vez cocido los sacamos del horno y los dejamos enfriar completamente antes de meterlo en el frigo. Servimos frío.

Decoramos con los amaretti que teníamos reservados.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Crema de melon con...

Publicado el jul - 4 - 2019

0 Comentarios

Langostinos marinados

Publicado el jul - 4 - 2019

0 Comentarios

Canelon de aguacate y...

Publicado el jul - 2 - 2019

0 Comentarios

Bizcocho de chocolate, ricotta...

Publicado el jun - 13 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments