windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el feb - 3 - 2015 en Recetas
Ingredientes
Para la masa:

- 22 g de levadura seca de panadería
- 250 ml de leche tibia
- 400 g de harina de fuerza
- 30 g de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 yemas de huevo a temperatura ambiente
- 55 g de mantequilla sin sal en dados y a temperatura ambiente
- aceite de girasol para freír los

Para la crema pastelera:

- 4 yemas de huevo
- 100 g de azúcar
- 50 g de maizena
- 500 ml de leche entera
- 1 cucharada de vainilla en pasta
- 30 g de mantequilla

Para la cobertura de chocolate:

- 150 g de azúcar glas
- 30 g de cacao en polvo
- 4 cucharadas de agua
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla
Cocina: Elaboracion: 60 mins Comensales: 6 pers.

Esta receta me ha sorprendido, de hecho suelo ponerle peros a casi todo lo que preparó , pero esta es una excepción , suaves , esponjosos  con una deliciosa crema de vainilla …,, tremendos.

Empezaremos preparando la crema pastelera unas horas antes para que esté fría cuando vayamos a rellenar los donuts.
Para ello separamos en un vaso un poquito de leche para disolver la maizena, el resto de la leche lo ponemos en un cazo con el azúcar, la maizena disuelta, las yemas y las semillas de la vaina de vainilla, ponemos a cocer a fuego medio hasta que espese, cuando tengamos la crema espesa añadimos la mantequilla y removemos hasta integrar, ponemos en un bol y tapamos con papel flim, para que no se forme costra y dejamos enfriar. Reservamos.

Para preparar los donuts, disolvemos en un bol 14 g de la levadura en 180 ml de leche tibia. Añadimos 100 g de harina y mezclamos hasta obtener una mezcla suave. Cubrimos el bol con papel film y dejamos reposar unos 30 minutos.
Pasados estos 30 minutos, en otro bol ponemos los 70 ml de leche que nos queda, tiene que estar tibia, los 8 g de levadura que nos queda, la mezcla anterior que teníamos reservada de leche y harina, las yemas de huevo, el azúcar, la vainilla y la sal. Mezclamos en nuestra amasadora unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea, añadimos 60 g de harina que nos queda y volvemos a mezclar hasta integrar.
Añadimos la mantequilla en dados y mezclamos un poquito e incorporamos lo que nos queda de harina, cucharada a cucharada mientras amasamos. Cuando la masa comience a despegarse de los bordes, estará lista.
La masa es suave y un poco pegajosa, la pasamos a un bol y cubrimos con papel film guardándolo en la nevera un mínimo de una hora.
Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y la extendemos con rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada, dejando un grosor de aproximadamente 1’5 cm.
Cortamos con un cortador de galletas de unos 6 cm de diámetro y ponemos los donuts sobre una bandeja cubierta con papel de horno separados entre sí unos 4 cm como mínimo. Cubrimos con papel film y dejamos levar unos 20 minutos, a mí me llevo mas depende de la temperatura ambiente.

Cuando hayan doblado su volumen, calentamos el aceite en una sartén profunda, yo lo pongo en un cazo pequeño ya que el aceite tiene que cubrir los donuts. He controlado la temperatura con un termómetro a 170º, he intentado mantenerla en todo momento.
Cuando el aceite alcance los 170º , freímos los donuts y para que no pierdan la forma al manipularlos, cortamos el papel de horno alrededor de cada donuts y los echamos a freír, sacando con unas pinzas el papel. Los freímos 1 minuto y medio por cada lado y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Cuando estén fríos, hacemos un agujero por un lateral con un descorazonador de manzanas y ponemos la crema pastelera en una manga pastelera y rellenamos los donuts con la crema.

Para preparar la cobertura de chocolate, tamizamos el azúcar y el cacao y mezclamos bien con la vainilla y el agua.
Bañamos nuestros donuts y dejamos secar sobre una rejilla.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de chocolate, ricotta...

Publicado el jun - 13 - 2019

0 Comentarios

Portobello relleno de verduras...

Publicado el jun - 13 - 2019

0 Comentarios

Bizcocho de paraguayos y...

Publicado el jun - 11 - 2019

0 Comentarios

Focaccia Barese

Publicado el jun - 11 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments