windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el may - 4 - 2018 en Recetas
Ingredientes
Para el bizcocho:


-4 huevos
-112 g de azúcar blanquilla
-125 g de harina

Para el relleno:

-400 ml de leche
-4 cucharadas colmadas de azúcar
-4 yemas
-2 cucharadas de Maizena
-vainilla

Para la cobertura:

-100 g de mantequilla
-100 g de azúcar glas
-almendra crocante, cantidad al gusto
Cocina: Elaboracion: 50 mins Comensales: 8 pers.

Un postre clásico, sencillo pero delicioso. Con un sencillo bizcocho, de los de toda la vida, una crema pastelera y una cobertura de almendras obtenemos un brazo gitano delicado y exquisito que nada tiene que envidiar a esos postres tan elaborados.

Comenzamos preparando la crema pastelera porque tienen que enfriarse y cuajar,  suelo prepararla el día antes.

Ponemos la leche en una cazuela, reservando un poco, añadimos las yemas, el azúcar y la vainilla.  En un vaso ponemos la leche reservada y diluimos la Maizena, incorporamos al resto de la preparación y cocemos a fuego lento sin dejar de remover con una varilla hasta que espese. Pasamos a un bol y tapamos con film, éste que toque la superficie de la crema para que no se cree costra, dejamos enfriar e introducimos en la nevera.

Preparamos la plancha de bizcocho.

Precalentamos el horno a 180ºC y cubrimos una de sus bandejas con papel de horno. Reservamos.

Ponemos en el bol de la batidora los huevos con el azúcar y batimos hasta que tripliquen su volumen y adquieran un color blanquecino.

Añadimos la harina tamizada dejándola caer en forma de lluvia y mezclamos con una espátula. suavemente y en el menor tiempo posible para la masa no pierda aire. Extendemos la masa sobre la bandeja de horno que tenemos reservada procurando dejar el mismo grosor por toda su superficie.

Introducimos en el horno precalentado y horneamos 12-15 minutos.

Retiramos del horno y sin retirar el papel sulfurizado envolvemos en un trapo limpio, ligeramente humedecido, dentro del cual dejamos enfriar completamente el bizcocho.

A la hora de rellenar, desenrollamos la plancha de bizcocho y retiramos el papel sulfurizado. Extendemos la crema pastelera por toda la superficie dejando los dos últimos centímetros sin cubrir. Enrollamos de nuevo y reservamos en frío. Preparamos la cobertura batiendo, con ayuda de unas varillas, la mantequilla con el azúcar glas tamizada. La crema de mantequilla estará lista cuando no queden grumos y tengamos una masa homogénea. Untamos el brazo gitano con la crema de mantequilla y lo cubrimos con la almendra crocante. Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Rollitos de salmon ...

Publicado el oct - 11 - 2018

0 Comentarios

Bizcochitos de limon

Publicado el oct - 9 - 2018

0 Comentarios

Ensalada de judías verdes...

Publicado el oct - 9 - 2018

0 Comentarios

Magdalenas de nata

Publicado el oct - 9 - 2018

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments