Publicado por admin el nov - 22 - 2015 en Recetas
Ingredientes

-250 g mantequilla sin sal
-175 g de chocolate negro
-4 huevos
-110 g harina
-200 g azúcar
-65 g azúcar moreno
-1 cucharadita de café de vainilla
-5 g sal
-80 g de avellanas
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 6 pers.

El brownie es un postre sencillo y fácil de preparar, pero hay que tener en cuenta ciertas consideraciones, un buen brownie no tiene textura de bizcocho, ni debe ser esponjoso, tiene que ser denso, húmedo, tierno en su interior y crujiente en su exterior, para ello es importante hacerlo con chocolate , no con cacao y el chocolate debemos derretirlo junto con la mantequilla lentamente al baño María no en el microondas .

Tamizamos la harina y la sal y reservamos.
Precalentamos el horno a 200 º C.
Derretimos al baño maría la mantequilla a temperatura ambiente y el chocolate troceado. Mantenemos a fuego suave, removiendo hasta que se disuelva por completo y ambos ingredientes estén integrados. Retiramos del fuego y añadimos el azúcar moreno y la vainilla. Removemos y reservamos.
En un bol ponemos 2 huevos con la mitad del azúcar y removemos con unas varillas manuales, simplemente para mezclar.Añadimos esta mezcla al chocolate que teníamos reservado, lentamente y sin dejar de remover .
En el bol de la batidora ponemos los 2 huevos y el resto del azúcar. Batimos a velocidad alta hasta que esté espumoso y doble su volumen. Vertemos sobre la crema de chocolate y con una espátula y movimientos envolventes integramos delicadamente.
Por último añadimos la harina tamizada que teníamos reservada e integramos con una espátula.
Vertemos la mezcla sobre un molde cuadrado forrado con un papel de horno y engrasamos con mantequilla . Introducimos en el horno precalentado a 200 º C y bajamos la temperatura a 175 º C. Horneamos durante 25 minutos.
Retiramos del horno y dejamos que enfríe por completo en su propio molde .
Le añadí unas avellanas tostadas por la superficie antes de introducir en el horno, aunque el brownie admite multitud de combinaciones , oreos , nueces, aràndanos, cookies, toffee etc.

La receta es de Sophie Bakerie

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments