
- 125 g harina
- una pizca de sal
- 3 huevos
- 250 g de nutella
- 125 g de azúcar moreno
- 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
- 125 g de mantequilla
Cuando vi esta receta, no dude en prepararla para el cumpleaños de mi sobrino José, ya que el brownie, es su postre preferido y le encanta la nutella.
Es fácil de preparar, hay que tener cuidado de no pasarnos del tiempo de horneado, el brownie es húmedo, tiene que quedarnos jugoso.
Precalentamos el horno a 170º.
Derretimos la mantequilla con cuidando de que no hierva, si lo hacemos en el microondas, la derretimos en tandas de 30 en 30 segundos, la dejamos solidificar de nuevo, aproximadamente unos 30 minutos.
Mientras, batimos los huevos con el azúcar, la nutella y el extracto de vainilla hasta que esté todo bien mezclado. Poco a poco incorporamos la harina y la sal, alternándola con la mantequilla en pomada.
Echamos la masa en un molde forrado con papel de horno, el mío era un molde cuadrado de 22 cm, para forrarlo bien , humedecemos bien el papel vegetal y así nos facilita adaptarlo al molde cuadrado.
Introducimos en el horno precalentado a 170ºC durante unos 20-25 minutos, cuidando de que no quede demasiado seco. Lo dejaremos enfriar dentro del molde antes de cortarlo.
La receta la vi en Directo al paladar.