
- 180 g de harina
- 50 g de cacao en polvo
- 280 g de azúcar
- 120 g de mantequilla
- 2 huevos
- 200 ml de leche
- 1,5 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita . de extracto de vainilla
- pizca de sal
Para la masa de té matcha:
- 180 g de harina
- 20 g de té matcha
- 280 g de azúcar
- 120 g de mantequilla
- 2 huevos L
- 200 ml de leche
- 1,5 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de de extracto de vainilla
- pizca de sal
Para la cobertura:
- 150 g de chocolate negro
- 150 ml de nata
- 40 g de mantequilla
Este bizcocho lleva dos ingredientes que se complementan a la perfección, el té matcha, que da ese color verde intenso al bizcocho y el cacao puro.
Tenía muchas ganas de prepararlo, pero el té matcha no es fácil de encontrar, el otro día cuando lo ví en Mercadona no lo dude ni un segundo en comprarlo , pensando en elaborar este bizcocho, que me ha gustado, tiene un sabor especial y es muy jugoso.
Es un bizcocho con efecto marmolado, para ello preparamos dos masas, una con cacao y la otra con el té matcha, al verterla en el molde alternaremos las masas y formara el efecto marmolado durante el horneado.
Para la masa de chocolate ponemos en el bol de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar y batimos a velocidad alta durante 5 minutos. Añadimos los huevos uno a uno, añadimos el primer huevo y batimos hasta que se integre por completo antes de añadir el segundo, batimos hasta obtener una mezcla homogénea, añadimos el extracto de vainilla y batimos un poquito.
Tamizamos la harina con el cacao, la sal y la levadura incorporamos y batimos a velocidad baja. Cuando lo tengamos bien integrado, añadimos la leche poco a poco mientras seguimos batiendo.
Reservamos y mientras preparamos la otra masa del bizcocho.
Precalentamos el horno a 180º C.
Para la masa de té matcha, batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno y el extracto de vainilla. Tamizamos la harina, el té matcha , la sal y la levadura en polvo. Incorporamos batiendo con la batidora a velocidad baja, lo mezclamos hasta que se integre todo muy bien. Añadimos la leche poco a poco y batimos durante un minuto más.
En un molde engrasado, empezamos vertiendo la mitad de la masa de chocolate, sobre ella la mitad de la masa de té, agregamos el resto de masa de chocolate y finalizamos con la masa que nos ha quedado de té matcha.
Cubrimos el molde con papel de aluminio y lo llevamos al horno precalentado a 180 ºC, horneamos unos 60-70 minutos, antes de sacarlo del horno, pinchamos con un palito para comprobar que este hecho.
Retiramos el papel de aluminio y lo dejamos reposar durante 10 minutos. Desmoldamos dejamos enfriar antes de bañarlo con la ganache.
Para preparar la ganache, ponemos la nata en un bol, calentamos en el microondas, añadimos el chocolate troceado, damos vueltas para derretir e incorporamos la mantequilla, integramos, dejamos templar un poquito para que coja textura y cubrimos nuestro bizcocho frío.
Adorné con unos pistachos troceados y unos pétalos de flores.
La receta la ví en María Lunarillos.