
- 3 huevos
- 170 g de mantequilla
- 150 g de azúcar moreno
- 200 g de harina
- 80 ml de ron añejo
- 110 ml zumo piña
- la ralladura de un limón
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
Es un bizcocho muy jugoso y aromático, pensé que iba a saber mucho a ron, pero no, la mezcla de ron, piña y azúcar moreno lo hacen delicioso.
Empezamos engrasando el molde, untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina.
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol grande, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno hasta tener una mezcla esponjosa y homogénea.
Seguidamente añadimos los huevos, siempre de uno en uno, sin añadir el siguiente, hasta no ver bien incorporado el anterior.
En otro bol, mezclamos y tamizamos, la harina, la levadura en polvo y la sal.
En un recipiente aparte mezclamos el ron, y el zumo de piña. Reservamos.
Añadimos a la mezcla de mantequilla, huevos y azúcar los ingredientes secos tamizados, los incorporamos de tres veces, alternándolo con los ingredientes líquidos, en dos veces, empezaremos por los ingredientes secos y acabaremos también por ellos. Añadimos y mezclamos la ralladura de limón.
Vertemos la masa en el molde e introducimos en el horno precalentado a 180º, durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
Cuando pinchemos y salga limpio, retiramos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos, para más tarde desmoldarlo y dejarlo enfriar por completo.
Espolvoreamos de azúcar glas.