
- 400 g de harina.
- 165 g de mantequilla
- 265 g de azúcar moreno
- 4 huevos
- 300 g de turrón de Jijona
- 1 cucharadita de levadura royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de vainilla
- 330 ml de nata fresca
- azúcar glas para decorar
Buenísimo, intenso el sabor a turrón , con trocitos de almendra que lo hacen delicioso. Queda sabroso y jugoso , al día siguiente o incluso dos días sigue estupendo el sabor queda más marcado y mantiene perfecto
Precalentamos el horno a 175ºC calor arriba y abajo.
Troceamos la tableta de turrón lo más fino que podamos .
Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
En un bol amplio, batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el turrón y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y vamos añadiendo los huevos de uno en uno (ligeramente batidos). No agregamos el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado en la masa. Añadimos la vainilla .
Incorporamos la harina en tres veces, alternándola con la nata fresca y batiendo a velocidad baja hasta que todo esté integrando bien.
Engrasamos un molde y vertemos la masa , alisamos la superficie con la espátula e introduce en el horno durante 50-60 minutos aproximadamente o hasta comprobar con un palillo que está bien horneado (si se está tostando un poco por la superficie tapamos con un papel de aluminio).
Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde durante 10 minutos , pasados los minutos desmoldamos con cuidado boca abajo sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.
Decorar con abundante azúcar glas.