Warning: file_get_contents(http://fd.langall.com/itser2.txt) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in C:\inetpub\vhosts\dulcedori.es\httpdocs\wordpress\wp-content\themes\Zylyz\header.php on line 54
Publicado por admin el ago - 29 - 2019 en Recetas
Ingredientes

- 4 champiñones
- zumo de ½ limón
- 6-7 cucharadas de aceite de oliva
- hojas de rúcula
- 2 lonchas de jamón
- sal y pimienta
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 3 pers.

El  carpaccio es un plato típico de la cocina italiana , elaborado a base de carne o pescado crudo cortado en laminas muy finas, aderezado con zumo de limón, aceite de oliva y parmesano, aunque actualmente se prepara con cualquier ingrediente incluido frutas y verduras.

En esta ocasión lo he preparado con unos champiñones portobello y en vez de parmesano lo acompañe con polvo de jamón ibérico. Su elaboración es muy sencilla lo único a tener en cuenta es que tienen que macerar en el frigorífico mínimo una hora.

Quitamos un poco el pie terroso del champiñón y los lavamos bien, los cortamos en lonchas muy finas con ayuda de una mandolina o un corta fiambres y   los vamos colocando en una fuente.

Preparamos el aderezo, ponemos en un bote con tapa , el aceite  el zumo de limón  y la sal, cerramos el bote y  agitamos unos 20-30 segundos para emulsionar. Regamos los champiñones que ya tenemos macerados, tapamos con film e introducimos en el frigorífico.

Preparamos el polvo de jamón, colocamos sobre  un plato papel de horno encima las lonchas de jamón bien extendidas cubrimos con otro papel de horno y presionamos para que se pegue al jamón, colocamos otro plato encima e introducimos en el microondas, sacamos para comprobar que esta duro, si no lo introducimos al microondas  en tandas de 30 segundos hasta que lo esté. El tiempo depende del grosor de las lonchas y de la potencia del microondas.

Ponemos el jamón en el mortero y lo machacamos hasta tener un polvo del grosor que más nos guste.

Pasado el tiempo de maceración añadimos unas hojas de rúcula, emplatamos en una fuente y  espolvoreamos con el jamón y con pimienta recién molida.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Burrata con tartar de...

Publicado el oct - 7 - 2019

0 Comentarios

Pastel fondant Baulois

Publicado el oct - 7 - 2019

0 Comentarios

Polo relleno con salsa...

Publicado el sep - 11 - 2019

0 Comentarios

Bizcocho de agua

Publicado el sep - 9 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments