windowskeysale http://www.productkeysale.com buy cheap windows 10 key buy cheap office 2016 key buy cheap office 2013 key purchase Windows 10 Professional key purchase windows 10 product key purchase WINDOWS 7 Key
Publicado por admin el jul - 24 - 2017 en Recetas
Ingredientes
Para la charlotte:

- 400 ml de nata de montar
- 300 g de mermelada de frutos rojos
- 5 hojas de gelatina
- 80 g de azúcar
- 50 ml de leche
- 40 bizcotelas o soletillas

Para humedecer las bizcotelas:

- 200 ml de leche

Para decorar:

- 200 g de fresas
- 125 g de moras
- 100 g de frambuesas
Cocina: Elaboracion: 40 mins Comensales: 12 pers.

Es una tarta que combina mousse, frutas y bizcochos a la perfección. Es una tarta sencilla que no requiere horneado, se realiza cubriendo un molde con bizcotelas o soletillas y rellenándolo con una crema o mousse. Me gusta acompañarla con fruta natural. He utilizado fresas, moras y frambuesas para acompañar el sabor de la mousse de frutos del bosque.

Para hacer esta tarta, os recomiendo utilizar un molde desmontable de 18 centímetros de diámetro, o una flanera, el molde utilizado debe ser un poco alto para sujetar mejor las bizcotelas.

En primer lugar, preparamos las bizcotelas. Las cortamos un poquito para dejar un extremo plano y que puedan aguantarse de pie en el molde, utilice veintitrés para mi flanera, reservamos.

En un bol, ponemos agua bien fría y vamos introduciendo una a una las láminas de gelatina, asegurándonos de que queden totalmente cubiertas por el agua. Las dejaremos reposar así durante 10 minutos.

Montamos la nata con la batidora de varillas, debe estar bien fría, batimos a velocidad alta durante 2 minutos. Pasados los 2 minutos, añadimos el azúcar en forma de lluvia y dejamos que se bata 1 minuto más.

Calentamos la leche en el microondas. Una vez caliente, escurrimos cada una de las láminas de gelatina y las introducimos en la leche. En unos segundos las láminas quedarán completamente disueltas en la leche caliente. Agregamos una cucharada de mermelada en la leche para enfriarla un poquito, así evitamos el contraste de temperaturas al mezclar los ingredientes. Una vez disuelta la fruta, vertemos la leche en el resto de la mermelada y con una cuchara removemos bien para que se integren todos los ingredientes.

Añadimos una buena cucharada de nata en la mezcla de mermelada y gelatina. Mezclamos bien hasta integrarla por completo, con esto igualaremos un poco las temperaturas y así no se cortará la mousse cuando la mezclemos. Cuando esté bien integrada, vertemos todo el contenido sobre la nata y con una espátula, lo incorporamos haciendo movimientos envolventes. Reservamos.

Para montar la tarta empezamos mojando el lado más liso de las bizcotelas y las colocamos alrededor del molde, teniendo en cuenta que el lado que hemos mojado debe ir en la parte interior de la tarta, dejando el lado rugoso y rústico hacía fuera. Cubrimos con las bizcotelas todo el molde. Si se os dificulta un poco mantenerlas de pie, podemos poner bizcotelas totalmente empapadas en leche, en la base de la tarta, así se sujetarán un poquito las bizcotelas de los bordes. Las bizcotelas de la base deben estar totalmente empapadas en la leche, y las de los bordes sólo deben ir empapadas por el lado interior de la tarta. Una vez cubierta la base y los bordes, ponemos la mitad de la mousse de frutos del bosque por encima. Una vez puesta, con la misma cuchara, la aplanamos un poquito y la ajustamos a los bordes.

Ahora, volvemos a poner otra capa de bizcotelas completamente empapadas en leche. Aprovechad trocitos pequeños, para cubrir todos los huecos posibles, así , cuando cortemos la tarta, tendremos una capa homogénea de bizcotelas. Cuando terminemos, añadimos el resto de la mousse por encima y aplanamos nuevamente la superficie.

Introducimos en la nevera durante un mínimo de 6 horas.

Pasado el tiempo de enfriado, la mousse ha endurecido, está perfecta para desmoldar, ponemos sobre el plato donde la vamos a servir y adornamos con los frutos rojos, previamente los habremos lavado y cortado por la mitad algunas fresas.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Focaccia rellena

Publicado el ago - 18 - 2019

1 Comentario

Bundt cake de cafe

Publicado el ago - 18 - 2019

0 Comentarios

Panecillos de bacon y...

Publicado el ago - 12 - 2019

0 Comentarios

Brochetas de pollo, sesamo...

Publicado el ago - 2 - 2019

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments