Publicado por admin el oct - 17 - 2014 en Recetas
Ingredientes
Para la base:

- 250 g galletas
- 90 g mantequilla derretida
- una cucharada de canela
- un puñado de nueces
Para el relleno:

- 400 g queso crema
- 125 g nata
- 120 g azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de clavo en polvo
- una pizca de nuez moscada en polvo
- 1 cucharada y media de harina
- 1 cucharadita de vainilla extracto
- 2 huevos
- 200 g puré de calabaza
Caramelo salado:


- 60 g mantequilla
- 100 g azúcar
- 100ml nata líquida
- 1/2 cucharadita de sal
Cocina: Elaboracion: 35 mins Comensales: 8 pers.

Tarta otoñal, cuando empecé con la repostería era muy reacia  a utilizar hortalizas en los postres, calabacín, zanahoria, calabaza…, no me pegaba nada, al final sucumbí al ver invadida la red  de un montón de recetas que los utilizaban y de los que hablaban maravillas,  ahora se han convertido en mis recetas favoritas, me encantan todas las que he realizado, de hecho es que no suelo repetir recetas ya que siempre tengo muchísimas en pendientes que quiero probar, pero los bizcochos, tartas y cupcakes con hortalizas  sí que los repito  porque me fascinan.

Es la primera vez que preparo esta cheesecake, y me ha encantado, no podía dejar de comerla, cada  vez  que entraba en la cocina  picaba,  el sabor de todas las especias mezcladas con la jugosidad de la calabaza, hacen de esta receta una delicia.

Fácil de preparar, solo es mezclar los ingredientes,  yo suelo hacer el pure de calabaza el día antes o asada en el horno o cocida en el microondas, solo hay que escurrirla bien cuando este blandita  para quitarla el agua.

Precalentamos el horno a 160º y preparamos un molde con la base desmontable y engrasamos.

Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla, la canela y las nueces, hasta que se integre, extendemos la masa en la base  y bordes del molde, yo me ayudo de la base de un vaso. Ponemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.

Preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes excepto la harina y el puré de calabaza, cuando esté todo integrado, añadimos la harina con cuidado de no sobre batir la mezcla. Finalmente añadimos el pure de calabaza e integramos.

Rellenamos el molde y horneamos 35 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados y al tocar la superficie este firme pero se mueva ligeramente.

Sacamos el horno y la dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente, deberá estar en la nevera mínimo 3 horas para que se ponga firme,  yo la hago de un día para otro.

Preparamos la salsa de caramelo, haciendo un caramelo con el azúcar en un cazo a baja temperatura, cuando este el caramelo  añadimos la nata que habremos calentado en el microondas para que no  haya contraste de temperatura, añadimos  la mantequilla y la sal. Mezclamos y dejamos cocer hasta que se integre, sin que llegue a hervir. Lo dejamos enfriar.Esta salsa no es que quede salada, de hecho es que yo no pongo nunca la sal en las preparaciones dulces, pero reconozco que en esta salsa el punto de sal le da un toque estupendo.

Desmoldamos y decoramos con la salsa de caramelo.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments