Publicado por admin el ago - 24 - 2015 en Recetas
Ingredientes

- 200 g de galletas de chocolate
- 400 g de queso crema o mascarpone
- 1 cucharada colmada de azúcar glass
- 50 g de chocolate negro
- 150 g de chocolate con leche
- 50 de chocolate blanco
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 6 pers.

Las tartas de queso me gustan todas , esta rectas es de Lorraine Pascale, de su libro La cocina fácil, es una receta sencillísima y que se prepara en 15 minutos, es un postre perfecto que además se puede preparar con antelación.

Para hacer la base de galleta, mezclamos la mantequilla con las galletas de chocolate trituradas y forramos la base de un molde desmontable, lo hice en uno de 18 cm, forrado previamente con papel de hornear. Alisamos bien con ayuda de una cuchara. Reservamos en la nevera.

Derretimos al baño María o en el microondas , el chocolate negro y el chocolate con leche, con cuidado de que no se nos queme el chocolate. En un bol mezclamos el queso crema con el azúcar glass.
Cuando el chocolate esté derretido, una vez que haya perdido temperatura, vamos incorporando las 3/4 partes del chocolate al queso, poco a poco, de cucharada en cucharada y mezclando. Mezclamos bien para deshacer posibles grumos. Una vez integrado el chocolate y el queso lo vertemos sobre la base de galleta. Alisamos bien con ayuda de una cuchara. Reservamos en la nevera por lo menos dos horas.

Pasado este tiempo, calentamos el chocolate que habíamos reservado y lo vertemos sobre la tarta, es importante que esté caliente para que se reparta bien por toda la superficie, movemos el molde para distribuirlos bien .

Derretimos al baño María el chocolate blanco, lo ponemos en una manga pastelera con boquilla fina y dibujamos líneas paralelas sobre la tarta, dejando unos 2 cm. entre línea y línea. Con un palillo arrastramos las líneas.

Reservamos en la nevera hasta que endurezca la cobertura.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments