
- 200 g de cookies o galletas con pepitas de chocolate
- 75 g mantequilla derretida
Para el relleno:
- 200 g de azúcar
- 230 g de cerezas deshuesadas
- 4 huevos
- 400 g queso Philadelphia
- 2 yemas de huevo
- 2 limas (el zumo)
Para la cobertura:
- 3 cucharadas de azúcar
- 600 g de cerezas deshuesadas
- el zumo de media lima
Esta receta es una versión modificada de la tarta de queso y lima de Nigella Lawson.Cuando la saque del horno tuve la sensación de que estaría seca, pero nada de eso , esta buenísima, jugosa y con muchísimo sabor , me ha encantado.
Lavamos y deshuesamos las cerezas.
Las que utilizaremos para la cobertura, las pondremos en un bol , las espolvorearemos con el azúcar y el zumo de lima. Removeremos con una cuchara y las dejaremos macerar, lo hice la noche antes , las deje en la nevera tapadas con un flim.
Trituramos las galletas hasta que queden pulverizadas .Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas hasta que este integrado.
El molde de base desmoldable lo forramos la base con papel de horno y engrasamos con mantequilla los laterales, por fuera lo envolvemos bien con papel albal , para que no entre agua en el baño María.
Extendemos las galletas en la base del molde hasta que queden bien firmes.
Guardamos el molde en la nevera y precalentar el horno a 180ºC.
Preparamos el relleno , batimos bien el queso y agregamos después el azúcar. Vertemos los huevos y las yemas y seguimos batiendo. Por último agregamos el zumo de lima y las cerezas deshuesadas ,removemos .
Ponemos a hervir un litro de agua para preparar el baño María.
Sacamos el molde de la nevera, vertemos la masa encima de la base de galleta y lo colocamos en una bandeja para horno, profunda, vertemos el agua hirviendo, a la bandeja de horno, hasta que cubra más o menos, hasta la mitad de la altura del molde.
Horneamos al baño María, durante 1 hora aproximadamente o hasta que la superficie esté firme.
Sacamos molde del horno y desenvolverlo del papel de plata. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera, durante al menos 20 minutos antes de consumir.
Colocamos las cerezas maceradas en la superficie de la tarta, junto con el jugo que hayan desprendido.