
- 100 g de galletas trituradas
- 45 g de mantequilla fundida
Para el relleno:
-800 g de queso crema
-280 g de azúcar blanco
-una pizca de sal
-1 cucharadita de vainilla en pasta
-3 huevos
-240 g de lemon curd
Para el lemon curd :
-2 huevos
-4 yemas de huevo
-150 g de azúcar
-zumo de 2 limones
-ralladura de 2 limones
-115 g de mantequilla sin sal
Para el merengue suizo :
-2 claras de huevo
-180 g de azúcar
Tarta de queso con limón y merengue que he preparado para Navidad.
Me gustan las tratas de queso, está que además lleva lemon curd que es la crema que más me gusta, me ha parecido impresionante.
Preparamos primero el lemon curd, esta crema se conserva en la nevera 15 días , por eso la preparo días antes de hacer la tarta y también coge más consistencia. Batimos los huevos y las yemas, incorporamos el azúcar y el zumo de limón en un cazo pequeño, ponemos al baño maría en un bol resistente al calor y no metálico. Calentamos a fuego lento removiendo constantemente durante unos 15 minutos, hasta que la mezcla espese y cubra el dorso de la cuchara. Ponemos la mezcla en un bol de cristal y añadimos la mantequilla poco a poco, hasta que la mezcla sea homogénea. Cubrimos el bol con film transparente y dejamos enfriar por completo antes de usar.
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde desmontable de 18 cm y forramos el fondo con papel de hornear.
Para preparar la base, mezclamos las galletas picadas con la mantequilla, cubrimos la base del molde. Reservamos.
Batimos el queso crema junto con el azúcar y la sal a velocidad máxima, hasta que esté muy cremoso. Agregamos la vainilla y mezclamos bien. Añadimos los huevos, uno a uno. Cuando tengamos una crema homogénea la vertemos sobre la base de galleta que teníamos reservada.
Colocamos el lemon curd a pequeñas cucharadas sobre el relleno, y con un palillo hacemos remolinos.
Horneamos 15 minutos a 180ºC , luego horneamos a 120ºC durante 60-70 minutos, o hasta que al mover el molde solo se mueva la parte central de nuestra tarta.
Ponemos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo. Reservamos en la nevera al menos 6 horas antes de desmoldar y consumir, la preparo un día antes porque tiene más consistencia y están más asentados los sabores.
Al día siguiente, desmoldamos la tarta y la ponemos sobre la cuente donde vayamos a servirla.
Para preparar el meregue, ponemos las claras junto con el azúcar al baño maría, sin dejar de remover, con cuidado de que no se cuajen las claras, hasta que el azúcar se disuelva por completo. Batimos las claras con unas varillas a alta velocidad hasta que estén muy firmes. Colocamos el merengue sobre nuestra tarta y quemamos un poco con el soplete.