
- 4 hojas de acelga
- 2 zanahorias
- 1 calabacín mediano
- 1 diente de ajo
- 25 g de piñones
- agua
- aceite de oliva
- sal
- 50 g de parmesano
Crema ligera , si os resultan muy fuertes las acelgas se pueden escaldar cinco minutos en agua hirviendo antes de añadirlas y suavizará su sabor.
Pelamos y picamos el diente de ajo, lo rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Lavamos y picamos las acelgas . Lavamos, pelamos y troceamos el calabacín y las zanahorias . Añadimos todo a la cazuela y rehógalos un poco. Añadimos la sal , cubrimos con agua y cocemos todo durante 15-20 minutos. Trituramos y reservamos.
Sobre un papel de horno rallamos el parmesano y colocamos en cuatro montoncitos y encima los piñones, le pongo un palillo para hacer unas pirulentas , asi me resulta más fácil despegar el queso del papel y colocarlo en en cuenco al servir , horneamos cinco minutos a 190ºC .
Servimos la crema de acelgas acompañada con el crujiente de parmesano.
Para hacerlo en thermomix , ponemos el chorrito de aceite en el vaso con el ajo laminado, programamos 2 minutos , velocidad 2, Varoma. Lavamos y troceamos las acelgas, lavamos y pelamos el calabacín y las zanahorias , las troceamos y añadimos al vaso, programamos 10 minutos, Varoma, velocidad. 2. Añadimos el agua hasta justo cubrir las verduras y la sal, programamos 10 minutos , Varoma , velocidad 2. Trituramos 1 minuto , velocidad progresiva 5-8-10.