
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 ajo
- un buen puñado de espinacas.
- aceite de oliva virgen
- sal
- un vaso de agua
-un chorro de leche
Las cremas de verduras son una opción estupenda para cenar durante el invierno, para no cansarnos las voy variando.
Lavamos bien la verdura.
Picamos la cebolla en trozos grandes 1-2 cm. En una cazuela con un chorro de aceite ponemos el ajo fileteado y la cebolla, sofreiremos a fuego medio hasta que comience a ponerse transparente, sin que llegue a coger color.
Mientras se va haciendo, cortamos el calabacín en trozos grandes, lo añadimos cuando la cebolla esté lista. Salpimentamos.
Rehogamos todo junto durante unos 3 minutos y añadimos agua o caldo de verduras hasta cubrirlo más o menos.
Dejamos que se haga durante unos 15-20 minutos o hasta que veáis que ya está hecho.
Una vez esté listo, incorporamos un buen manojo de espinacas frescas y removemos, dejamos cocer un minuto, batimos con la batidora hasta que la crema esté bien cremosa, añadimos un chorrito de leche dejando que la crema tenga algo de cuerpo.
A la hora de servir, ponemos unas lacas de queso y un chorrito de aceite de oliva.
Para hacer en la Thermomix, ponemos en el vaso el aceite, la cebolla troceada grande y el ajo, programamos 3 segundos velocidad 5, luego programamos 5 minutos, 120º, velocidad 3.
Troceamos el calabacín en trozos medianos y programamos 5 minutos .120º, velocidad 3, pasado el tiempo añadimos el agua o caldo y programamos 15 minutos, 120º, velocidad 2.
Añadimos las espinacas, cocemos un minuto, velocidad 3, a 120º, añadimos un chorro de leche y trituramos a velocidad progresiva 3-5-10, durante dos minutos.