
- 1 k de calabacines
- 250 g de guisantes congelados
- 1 puerro
- ½ cebolla
- 1 zanahoria pequeña
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- agua
Me gustan mucho las cremas de verdura, será es una más que incluiré en mis habituales.
Cuando ví está receta en webosfritos, sabía que me iba a gustar y así ha sido, yo he puesto los berberechos de lata, la crema por sí sola esta deliciosa , me ha resultado suave y ligera, yo no le puse patata.
Ponemos una cazuela al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva .
Lavamos y troceamos el puerro, cuando esté caliente el aceite añadimos el puerro, y la media cebolla troceada. Bajamos un poco el fuego y removemos, después de un par de minutos, añadimos el calabacín lavado y troceado, no pelado, los guisantes y la zanahoria, también pelada y troceada , añadimos un poco de sal. Damos vueltas un par de minutos.
Añadimos el agua, justo hasta cubrirlos . Dejamos cocer unos 25 minutos. Retiramos un poco de agua y reservamos , trituramos con la batidora y añadimos un poco de agua si fuera necesario hasta encontrar la textura de crema que nos guste. Rectificamos de sal, se puede añadir unas gotas de limón o vinagre, no le da sabor pero se lo acentúa.
Para hacerla en Thermomix : Ponemos en el vaso 2 cucharadas de aceite de oliva virgen . Programamos 5 minutos a 100º y velocidad 1.
Añadimos el puerro lavado y troceado, la media cebolla troceada. Programamos 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.
Añadimos el calabacín lavado y troceado, pero no pelado, los guisantes, y la zanahoria, pelada y troceada y un poco de sal. Programamos 5 minutos, a temperatura Varoma y velocidad 2.
Añadimos dos vasos y medio de agua. Programamos 25 minutos, a temperatura Varoma y velocidad 3. Quitamos un poco de agua y trituramos a velocidad progresiva 5-7-9 durante 20 segundos.
Añadimos las otras tres cucharadas de aceite y programamos unos 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Rectificamos de sal y si nos ha quedado muy espesa, añadimos un poco de agua de la cocción. Se puede añadir unas gotas de limón o vinagre, que acentúa el sabor propio de la crema.
Servimos la crema, añadimos unas gotas de aceite de oliva , el pan frito, y la brocheta de berberechos.