
- 100 g de cebolla
- 1 ajo
- 100 g de puerro
- 25 ml de aceite
- 700 g de calabaza
- 100 g de zanahoria
- 500 ml de agua o caldo de verduras
- sal
- pimienta
- garbanzos cocidos
- ½ cucharadita de pimentón
- ¼ cucharadita de comino en polvo
- 4 cucharadas de queso crema
- 1 cucharada de leche
- tomillo fresco (opcional)
Esta crema de calabaza me ha encantado, con el crujiente que le aportan los garbanzos y el toque de pimentón y comino.
Lavamos y troceamos todas las verduras.
Ponemos en una cazuela el aceite y sofreímos el ajo, el puerro y la cebolla, cuando empiece a estar transparente añadimos la calabaza troceada, zanahoria, la sal, pimienta y cubrimos con el agua, añadí medio litro de agua, pero depende un poco de la calabaza, porque tiende a soltar agua, mejor cubrirla y luego si es necesario se añade más hasta conseguir la textura deseada.
Dejamos cocer hasta que este blanda, unos 30-35 minutos. Trituramos con la batidora.
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos los garbanzos, escurrimos bien los garbanzos cocidos y los rebozamos con la mezcla de pimentón y comino molido, los ponemos en una fuente de horno y los horneamos unos 15 minutos. Reservamos.
Cuando vayamos a servirlo, aligeramos el queso crema con una cucharada de leche y servimos la crema acompañada de una cucharada de queso crema y un puñadito de los garbanzos.
Para hacer la crema en Thermomix :
Lavamos y troceamos las verduras, ponemos en le vaso el aceite, cebolla y ajo, programamos 2 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en el vaso hacia las cuchillas y sofreímos 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Añadimos la calabaza y zanahoria troceada y programamos 30 minutos, 100º, velocidad cuchara.
Para triturar la crema los hacemos 1 minuto, velocidad progresiva 5-8.