Publicado por admin el feb - 11 - 2017 en Recetas
Ingredientes

- 25 g de mantequilla
- 50 g de puerro
- 50 g de cebolla
- 175 g de espárragos blancos en conserva
- agua
- sal y pimienta negra

Para decorar:

- 20 g de queso rallado
- 6 espárragos trigueros
- 1/2 loncha de jamón serrano
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 2 pers.

Crema sencilla, fácil y rápida de preparar, está muy rica, si cuidamos un poco la presentación puede ser un aperitivo o entrante especial.

Comenzamos partiendo finamente el puerro lavado y la cebolla. Calentamos la mantequilla en una cazuela, añadimos las verduras y dejamos que se cuezan a fuego suave durante 10 minutos aproximadamente.

Escurrimos los espárragos y los lavamos para eliminar el sabor del líquido de la conserva. Los escurrimos y secamos con papel absorbente . Los cortamos en tres trozos y los añadimos a la cazuela , añadimos agua justo hasta cubrirlos. Dejamos cocer a fuego suave durante diez minutos.

Trituramos la mezcla de los espárragos, retiro un poco del caldo y trituro, si es necesario añadimos hasta conseguir la textura de la crema que queramos,  si nos gusta muy fina pasamos la crema por un tamiz. Salpimentamos.
Preparamos la decoración, en una sartén caliente colocamos 2 montoncitos de queso, aplastamos y dejamos fundir durante un par de minutos antes de voltear y dorar por la otra cara. Pasamos los espárragos por la plancha con un poco de aceite. Picamos el jamón lo podemos poner así o lo pasamos  por la plancha hasta que quede crujiente.

Para hacerlo en Thermomix, ponemos en el vaso la mantequilla y programamos 2 minutos , velocidad 1 a 100 grados.

Lavamos el puerro, ponemos en el vaso  el puerro y la cebolla troceada, programamos  10 minutos,  velocidad 2 , temperatura 100. Lavamos los esparragos, los secamos con papel absorbente y los añadimos troceados al vaso, cubrimos de agua y programamos 15 minutos, velocidad 2, temperatura 100.

Salpimentamos y trituramos 3 minutos a velocidad progresiva 3,  7,10.

Comida: Tipo de comida:

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments