
- 60 g de aceite de oliva
- 200 g de puerros
- 2 cebollas medianas
- 1 diente de ajo
- 500 g de guisantes congelados o fescos
- 500 ml de caldo de pollo
- 3 hojas de hierbabuena fresca
- 250 ml de leche
- 1 cucharada de queso crema (opcional)
Esta crema de guisantes es deliciosa, suave y refrescante por el toque que le aporta la hierbabuena , acompañada con queso feta desmenuzado , que le da un punto salado que contrasta con el dulzor que le aportan los guisantes. Muy rica, crema de temporada ya que ahora encontramos los guisantes frescos, pero se puede hacer con guisantes congelados.
Limpiamos los puerros y cortamos en rodajas finas, cortamos las cebollas en rodajas. Reservamos.
Pelamos el ajo, lo troceamos. Reservamos.
Ponemos el aceite en una cazuela a fuego medio y añadimos el puerro, la cebolla y el diente de ajo, lo rehogamos hasta que empiecen a tomar un ligero tono dorado.
Seguidamente añadimos los guisantes descongelados o naturales , rehogamos durante unos minutos y añadimos el caldo de pollo, la hierbabuena y salpimentamos. Llevamos a ebullición y cuando hierva bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que los guisantes estén tiernos.
Una vez terminada la cocción, retiramos del fuego, añadimos la leche , la cucharada de queso crema y lo batimos todo hasta obtener una textura lisa y sedosa, añado la leche poco a poco, hasta conseguir la textura que deseo. Rectificamos de sal.
Acompañamos con queso feta desmenuzado.