
- 1 cebolla mediana
- 2 bulbos de hinojo
- 1 manzana verde
- agua
- sal
- 1 chorrito de leche
- una cucharada de queso crema.
En este tiempo no hay nada que me resulte más reconfortante que una crema de verduras calentita, me gusta variar las verduras, esta crema de hinojo y manzana es suave y con un sabor muy delicado, pasará a mis habituales.
Para hacerla de forma tradicional: ponemos en una cazuela un chorrito de aceite y rehogamos la cebolla picada, añadimos los hinojos lavados y troceados y rehogamos bien, cubrimos de agua y añadimos la manzana pelada y troceada, dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que pinchemos y la verdura este tierna.
Añadimos la sal y la cucharada de queso crema, retiramos un poco del caldo y trituramos con la batidora, añadimos mas caldo y el chorrito de leche, según la textura de crema que más nos guste.
Para hacerla en Thermomix: Ponemos en el vaso la cebolla troceada y el hinojo lavado y troceado, programamos 30 segundos velocidad 5.
Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y añadimos el chorrito de aceite y programamos 7 minutos velocidad Varoma.
Cubrimos la verdura de agua, añadimos la manzana pelada y troceada y programamos 20 minutos, Varoma, velocidad 2.
Retiramos un poco de caldo, añadimos la sal y la cucharada de queso crema, trituramos 2 minutos a velocidad progresiva 5-7-10. Si es necesario rectificamos de sal y añadimos el chorro de leche y más caldo si fuera necesario, dependiendo de la textura de crema que nos guste.
Serví acompañado de queso rayado, sésamo negro y un chorrito de aceite.