
- Una cebolla mediana
- 400 gr de espárragos trigueros (los tallos, la parte dura),
- 1/2 litro de caldo de verduras o de ave, o agua ,
- Sal y pimienta,
- Aceite de oliva
Para decorar:
- 4 puntas de esparrago triguero
- Dos cucharadas soperas de nata o unos taquitos de queso
Con tan solo dos ingredientes, es una crema muy rica, además de sana por las múltiples cualidades que tiene esta verdura. Tienen un valor calórico muy bajo, el 90 % es agua, un elevado nivel de fibra por lo que es muy beneficioso para eliminar toxinas, y un elevado contenido en vitaminas del grupo B. Bueno esto lo he leído, pero además la crema está muy buena y se hace en un momento.
En un cazo ponemos aceite de oliva, y pochamos la cebolla que hemos cortado. Dejamos que poche a fuego bajo durante 15 minutos con la tapadera puesta. Cuando la cebolla ya esté tierna, añadimos los espárragos, les damos unas vueltas para que tomen un poco de color y salpimentamos, con unos tres minutos vale.
Pasado este tiempo añadimos el caldo o el agua. Dejamos que rompa a hervir y que cueza unos 10 minutos a fuego fuerte con la tapa puesta. Con este tiempo será suficiente para cocer los espárragos sin perder las vitaminas y que así no nos quede una crema de un color más bien amarillento.
Con la batidora, trituramos bien para obtener una crema espesa de espárragos. Esta crema es preferible pasarla por un colador para evitar las hebras que tienen los tallos, ya que hemos aprovechado los espárragos al máximo. Una vez colada, la pondremos de nuevo al fuego, le daremos un hervor, y la retiramos.
Si queréis se puede añadir dos cucharadas de nata liquida o dos cucharadas de queso tipo philadelfia, que además de suavizar un poco el sabor potente del espárrago triguero la hace más melosa, pero ya no será tan ligera, pero está muy buena.
Para adornar un poco el plato, salteamos las puntas de los espárragos con una gota de aceite, sólo un par de minutos, lo justo para que queden al dente, la he adornado con una espiral de nata liquida , que he hecho con una jeringuilla , y después he pasado un palillo desde el centro hacia fuera , coloque las puntas de espárrago en el centro, también queda bonito con unos taquitos de parmesano, u otro queso por encima junto con las puntas del triguro.
You made some first rate factors there. I appeared on the internet for the difficulty and found most people will go together with together with your website.