Publicado por admin el ene - 20 - 2014 en Recetas
Ingredientes

- Una cebolla mediana
- 400 gr de espárragos trigueros (los tallos, la parte dura),
- 1/2 litro de caldo de verduras o de ave, o agua ,
- Sal y pimienta,
- Aceite de oliva

Para decorar:

- 4 puntas de esparrago triguero
- Dos cucharadas soperas de nata o unos taquitos de queso
Cocina: Elaboracion: 30 mins Comensales: 4 pers.

Con tan solo  dos ingredientes,  es una crema muy rica,  además  de  sana  por  las múltiples cualidades que tiene esta verdura. Tienen un valor calórico muy bajo, el 90 % es agua, un elevado nivel de fibra por lo que es muy beneficioso para eliminar toxinas,  y un elevado contenido en vitaminas del grupo B. Bueno esto lo  he leído, pero además la crema está muy buena y se hace  en un momento.

En un cazo ponemos  aceite de oliva, y pochamos la cebolla que hemos  cortado. Dejamos que poche a fuego bajo durante 15 minutos con la tapadera puesta. Cuando la cebolla ya esté tierna, añadimos los espárragos, les damos unas vueltas para que tomen un poco de color  y salpimentamos, con unos tres minutos  vale.

Pasado este tiempo añadimos el caldo o el agua. Dejamos que rompa a hervir y que cueza  unos 10 minutos a fuego fuerte con la tapa puesta. Con este tiempo será suficiente para cocer los espárragos sin perder las vitaminas y que así no  nos quede una crema de un color más bien amarillento.

Con la batidora, trituramos bien para obtener una crema espesa de espárragos. Esta crema es preferible  pasarla por un colador para evitar las hebras que tienen  los tallos, ya que  hemos aprovechado los espárragos al máximo. Una vez colada, la pondremos de nuevo al fuego, le daremos un hervor, y la retiramos.

Si queréis se puede añadir  dos cucharadas de nata liquida  o  dos cucharadas de queso tipo philadelfia, que además de suavizar   un poco el sabor potente del espárrago triguero la hace   más melosa, pero  ya no será tan ligera, pero está muy buena.

Para adornar un poco el plato, salteamos las puntas de los espárragos con una gota de aceite, sólo un par de minutos, lo justo para que queden al dente, la he adornado  con una espiral de  nata  liquida , que he  hecho con una jeringuilla , y después he pasado  un palillo desde el centro  hacia fuera , coloque  las puntas de espárrago en el centro, también queda bonito con unos  taquitos  de parmesano, u otro queso  por encima junto con las puntas del triguro.

Comida: Tipo de comida:

One Response so far.

  1. You made some first rate factors there. I appeared on the internet for the difficulty and found most people will go together with together with your website.

Deja un comentario


(Obligatorio)

Ultimas recetas

Bizcocho de Maizena

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Melon con jamon

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Tarta de crema y...

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Salmorejo de manzana

Publicado el jul - 1 - 2020

0 Comentarios

Ultimas entradas

Bienvenidos

Publicado el dic - 4 - 2013

21 Comments