
- 50 g de aceite de oliva.
- 60 g de puerro
- 400 g de espárragos verdes
- 400 g de agua o caldo de verduras
- sal
- 50mg de crema de queso o queso de cabra
Crema suave y deliciosa, se puede tomar tanto fría como caliente.
Ponemos el aceite en una cazuela, cuando esté caliente rehogamos el puerro, previamente lavado y troceado, rehogamos unos 3-4 minutos.
Añadimos los trigueros lavados y troceados, habiéndoles retirado las partes duras de abajo y reservando unas puntas para adornar. Rehogamos cinco minutos y añadimos el agua o caldo y la sal. Dejamos cocer entre 15 y 20 minutos hasta que estén tiernos los espárragos.
Añadimos el queso y retiramos un poco del caldo, trituramos con la batidora hasta conseguir una crema fina, si es necesario rectificamos de sal y de agua para conseguir la textura deseada.
Servimos la crema fría acompañada de las puntas de espárragos cocidas al vapor.
Para hacerlo en thermomix:
Calentamos el aceite 1 minuto, 120º, velocidad 2.
Añadimos el puerro limpio y troceado y sofreímos 3 minutos, 120º, velocidad 5.
Cortamos los espárragos, e introducimos los tallos en el vaso, retirando las partes duras . Programamos 5 minutos, 120º, velocidad 5.
Añadimos la crema de queso, el agua o caldo, la sal y colocamos las puntas de espárrago en la bandeja de cocción vapor. Programa 6 minutos, 120º, velocidad 2.
Acabado este tiempo, retiramos un poco de caldo y trituramos en velocidad progresiva 4-7-10 hasta conseguir la textura deseada. Rectificamos de sal y caldo si fuera necesario.
Servimos la crema con las puntas de espárrago cocidas al vapor.